Mantenernos al día de los avances y tendencias tecnológicas siempre hará de nuestra vida cotidiana y laboral más sencilla. Hoy queremos hablarte sobre las nubes híbridas ¿has escuchado este término que está revolucionando? Continúa leyendo para aprender más.
Una nube híbrida es un entorno de computación en la nube que utiliza una mezcla de servicios locales, de nube privada y de nube pública de terceros con orquestación entre estas plataformas.
Este entorno suele implicar una conexión desde un centro de datos local a una nube pública. La conexión también puede involucrar otros activos privados, incluidos dispositivos perimetrales o servicios adicionales en la nube, como el almacenamiento.
El concepto de computación en la nube híbrida refleja la noción actual de que los recursos y servicios de TI no son singulares u omnipresentes, sino más bien una mezcla compleja y dinámica de hardware, aplicaciones, recursos y servicios. Todos esos activos variados pueden ser operados por muchos proveedores y entregados a una empresa bajo demanda desde innumerables ubicaciones globales.
¿Cómo funcionan?
Con la nube híbrida, las empresas implementan cargas de trabajo en entornos de almacenamiento privados o nubes públicas y a menudo pueden mover cargas de trabajo y datos entre ellas a medida que cambian las necesidades y los costos de la computación.
Esta configuración proporciona a un negocio una mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos. Las cargas de trabajo de la nube híbrida incluyen las características de red, alojamiento y servicio web de una aplicación.
Una nube híbrida típica puede incluir simultáneamente los siguientes componentes comunes:
-
Local: una o más aplicaciones desplegadas en un centro de datos local tradicional. Estas cargas de trabajo locales a menudo son críticas para la misión cuando las presiones regulatorias o comerciales requieren que la empresa ejerza un control directo sobre la infraestructura, las aplicaciones y los datos locales.
-
Nube: una o más aplicaciones y almacenes de datos desplegados en una región selecta (centro de datos) de un proveedor de nube pública. Estas implementaciones a menudo reflejan cargas de trabajo y datos menos críticos o menos utilizados, así como implementaciones a corto plazo o experimentales.
¿Habías escuchado de esta nueva tecnología? ¡Platícanos! Nos encanta leerte.