Sé un buen negociador

mayo 24, 2022

En nuestra vida diaria y no solo durante el trabajo, nos relacionamos con personas de distinta índole, y con pensamientos, costumbres e intereses distintos. Mediar nuestros intereses con los de los demás es negociar. En el ámbito laboral, negociar siempre se ha entendido como sacar algún beneficio para nosotros o nuestra empresa que tampoco perjudique a la otra parte, es decir, que todos ganen.

Sin embargo, en casa con nuestra familia podemos negociar otros aspectos como al restaurante a dónde se irá a comer, quién hará las tareas del hogar; con amigos podemos negociar el próximo viaje e incluso en el mismo trabajo podemos negociar un aumento de sueldo. Aunque es una práctica que casi todos hacemos, aquí te decimos algunos consejos para negociar siempre de forma asertiva.

  1. Preparar una estrategia: Planificar y tener en cuenta a la persona con quien se va a negociar, su jerarquía o lugar que ocupa y estudiar bien el tema a tratar, son los primeros pasos para una buena negociación.

  2. Saber escuchar: En la negociación para que tus puntos de vista sean reconocidos, primero tienes que reconocer el de ellos, así que siempre escucha lo que la otra parte tiene que decir y toma en cuenta todos sus puntos.

  3. Tener un plan B: Si ves que el rumbo de la negociación no va bien, es importante que tengas otro plan o estrategia para negociar. Tener más de un plan nos puede llevar a conseguir lo que queremos de manera eficiente.

  4. Ser flexible: Muéstrate abierto, accesible al cambio y a diferentes formas de pensar, si nosotros cedemos en algunas cosas que no nos perjudican, la otra persona también lo hará en aspectos de nuestro interés.

  5. Evitar el contragolpe: En una negociación lo importante es “ganar” pero actuar de forma impulsiva o aceptar pronto las cosas y tomar decisiones sin pensar, puede llevarte a perder más de lo que ganaste y arrepentirte de las cosas.

  6. Prepara discurso de victoria: Cuando ganes una negociación es importante que tengas listo un pequeño discurso de agradecimiento y donde resumas lo que se va a ganar con esa negociación.

  7. Sé honesto y sincero: Para una negociación es crucial ser honesto y sincero, no podemos mentir respecto a las cosas que vamos a realizar o decir cosas que no haremos. Hablar siempre con la verdad y cumplir lo que acordamos, nos lleva a tener ventajas en futuras negociaciones.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]