Experiencias inmersivas del cliente

mayo 11, 2023

Las empresas tienen algo fundamental que cuidar para lograr el éxito absoluto: los clientes. Ya sea que queramos atraer más, retenerlos o darles seguimiento, existen varias estrategias que nos puedan ayudar.

Una de estas estrategias está relacionada con las experiencias inmersivas del cliente dentro de nuestro negocio, y mucho de ello tiene que ver con el trato que le damos como marca a nuestros consumidores. Es la manera en la que los hacemos sentir y la influencia que esto tiene para que regresen o no.

Una empresa pionera de las experiencias inmersivas con el cliente fue Starbucks. Ellos saben que el trato es fundamental, y que, combinado con la personalización de tu producto y la ambientación pueden atraparlos de manera fácil. Algo tan sencillo como colocar el nombre en el vaso, hizo que muchas empresas se cuestionaran sobre el tipo de experiencias que le brindaban al cliente.

Si quieres mejorar o implementar este tipo de estrategia para que los clientes se mantengan fieles a la marca aquí te dejamos algunos tips:

  • Escucha a tus clientes: Es muy importante que puedas abrir un canal de comunicación con tus clientes para saber su opinión sobre la marca y los productos, así como la atención que brindas. Así sabrás en qué áreas debes mejorar para otorgarles una mayor satisfacción.

  • Personaliza su experiencia: Los clientes se sienten más cómodos con un trato especial y personalizado, es decir, que conozcas sus gustos, tengas información de sus compras recientes; para ofrecerles el producto adecuado o bien calcular el tiempo para que realicen nuevamente una compra.

  • Sacarlo de su zona de confort: Para algunos giros comerciales sirve mucho invitar a tus clientes a experimentar cosas nuevas que sepas van a ser de su agrado.

  • Diseño de productos: Si bien en ocasiones no podemos personalizar al 100% los productos o servicios para el cliente, es importante que trates de hacerlo, quizás en el empaque o envoltura, ofreciendo algún descuento en próxima compra, tarjeta de lealtad u otras estrategias que aseguren una emoción positiva en tus clientes.

Recuerda que la experiencia inmersiva del cliente es muy importante porque no solo se vuelven fieles consumidores de la marca, sino que en ocasiones llegan a ser embajadores de la empresa.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad