Mujeres emprendedoras

noviembre 23, 2022

Hace unos días exactamente el 19 de noviembre se celebró el día internacional de las mujeres emprendedoras. Gracias al cambio que hemos tenido poco a poco como sociedad es que esta fecha ha podido alcanzar más popularidad y cada vez más mujeres logran cumplir su sueño de emprender y crecer profesionalmente.

Este día tiene como finalidad poder visibilizar a la mujer y con ello seguir promoviendo y contribuyendo con el empoderamiento femenino en todo el mundo y también apoyar la equidad de género y acabar con pensamientos retrógradas de que las mujeres no pueden ser buenas empresarias, porque sí lo son y cada día se ha demostrado más.

Así también, al festejar esta fecha se busca reivindicar los derechos salariales de las mujeres, pues en muchos casos aún está en total desigualdad con respecto a los hombres. Además, como ya mencionamos tratar de romper con todos los prejuicios que sin duda todavía carga la sociedad sobre las capacidades que las mujeres poseen en los negocios y las empresas.

Sabemos que es difícil la tarea de emprender, pero cada una de nosotras tenemos las herramientas para poder hacerlo, y aquí te mencionamos las características que posee toda mujer emprendedora:

· La autoconfianza: Esto es fundamental, porque antes que las personas confíen en ti y en tu proyecto, primero debes hacerlo tú misma. Confía en tus habilidades, capacidades y sobre todo eso que estás construyendo.

· Pasión: Para que un emprendimiento sea fructífero debes inyectarle mucha pasión al proyecto, pero en verdad debe apasionarte y las cosas van a fluir de mejor manera.

· Ser positiva: En el proceso de emprender siempre resultan problemas, o cosas que no salen como esperábamos, es importante que te mantengas con una actitud positiva siempre, pues eso te ayudará a ser más resolutiva.

· Ser flexible y adaptarte a los cambios:Muchas ocasiones en el camino las cosas llegan a cambiar o hay que adaptarse a las situaciones que se presentan, si eres flexible y te acoplas a los cambios, tu emprendimiento siempre va a triunfar.

· Buena comunicación: Esto es de suma importancia para cualquier negocio, la capacidad de comunicarse bien con todos, tanto colaboradores, proveedores, socios y clientes. La falta de comunicación o una comunicación muy mala es lo que lleva a muchas empresas a fracasar.

Estas son solo algunas cualidades que como emprendedora debes desarrollar, pareciera muy complicado pero poco a poco siempre se logra.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad