¡Comunicación! Todos sabemos que es importante, pero las habilidades de comunicación pueden ser difíciles de desarrollar e implementar en el trabajo para algunos de nosotros, además de que el aumento del trabajo remoto e híbrido tampoco lo ha hecho más fácil.
Sin embargo, la comunicación efectiva en el trabajo puede ser transformadora para las personas, los equipos y las empresas. Hoy queremos compartir contigo 3 tips para establecer el diálogo de manera efectiva con tus compañeros.
Preséntate
Si en realidad nunca has conocido a la persona con la que quieres entablar una conversación, la mejor manera de empezar a platicar con ella es simplemente presentarte.
La oradora y autora motivacional corporativa, Debra Fine, comparte varios consejos para hacer presentaciones profesionales en su libro The Fine Art of Small Talk. En él hace hincapié en la importancia de recordar los nombres de sus interlocutores después de dar su propio nombre.
Atención a tu entorno
Comentar sobre el entorno o las circunstancias generales es un lugar bastante seguro para iniciar una conversación. Es por eso que el clima y los eventos actuales se encuentran entre los temas más utilizados para hablar con los compañeros de trabajo.
Por supuesto, en entornos profesionales, el entorno también puede incluir cualquier cambio que veamos alrededor de la oficina o las decoraciones en el evento anual de formación de equipos.
Alerta pop
Una vez que aprendas una o dos cosas sobre tus compañeros de trabajo, puedes empezar a probar las aguas con algunos temas de charla más interesantes para el trabajo.
Si ya has descubierto que la persona a la que quieres acercarte está interesada en un género de películas o música en particular, puedes usar un abridor que lo refleje.
Consejo extra: Evita temas controversiales
La tasa de éxito de los iniciadores de conversación que se basan en preguntas, cumplidos y chistes generalmente depende de su entrega, redacción y tema central.
Evita tocar temas controversiales como política y religión, y recuerda que la base de una relación sana con tus pares está en el respeto.
¡Esperamos que estos tips sean de ayuda!