Nómadas digitales: ¿tendencia o estilo de vida?

abril 4, 2024

Gracias al mundo post pandémico, son más las personas que están optando por un estilo independiente geológicamente y convirtiendo a la tecnología en su mejor aliado, pues gracias a los avances de hoy en día, son las mismas personas las que se han permitido viajar y trabajar de manera remota. Hoy queremos hablarte de los nómadas digitales: ¿tendencia o estilo de vida?

El estilo de vida de nómada digital ha estado en aumento durante años, sin embargo, fue en 2020 cuando esta nueva forma de trabajar explotó, de acuerdo a estadísticas de MBO Partners, el número de nómadas digitales aumentó casi al 50% durante la pandemia.

Hoy en día podemos afirmar que existen factores externos que hacen que el estilo de vida de los nómadas digitales crezca y se expanda rápidamente, estos son solo algunos:

¡Hola, extranjero!

El interés en este nuevo estilo de vida independiente de la ubicación ha despertado un interés por las visas de nómadas digitales. Según el sitio de seguimiento de tendencias Exploding Topics, las búsquedas del término "visa nómada" han tenido un increíble aumento del 2,400 % en los últimos cinco años. Como resultado, los países están introduciendo opciones de visado para atraer a los extranjeros para estancias prolongadas.

Un estilo de vida familiar

Se solía pensar en los nómadas digitales como veinteañeros que viajaban de hostal en albergue, buscando cualquier lugar en el que pudieran conectar su computadora portátil. Pero el trabajo flexible y la educación en el hogar han ayudado a marcar el uso de un nuevo tipo de nómada digital que quiere ver el mundo y crear recuerdos duraderos con sus familias. Se aproxima que más del 70% de los nómadas digitales actuales son padres de familia.

Ha surgido un número creciente de productos y servicios para ayudar a los nómadas digitales a navegar por sus desafíos cotidianos. Algunos ejemplos incluyen:

Espacios de convivencia y coworking

Estos espacios alivian la carga de equilibrar el trabajo y los viajes. Puedes instalarte, hacer tu trabajo y encontrar inspiración a través de la conexión con los demás. Los espacios de coworking que atienden a los nómadas digitales generalmente proporcionan un lugar para trabajar y acceso a una comunidad local de personas de ideas afines.

Priorización de las experiencias

En los últimos años, ha habido un cambio de valorar las posesiones a centrarse en las experiencias. Los millennials, en particular, están alimentando esta tendencia. En lugar de gastar dinero en relojes caros o coches de lujo, las generaciones más jóvenes prefieren invertir en experiencias como conciertos, escalada en roca y clases de cocina.

Como podemos observar, en la actualidad, no es necesario que pases encadenado a tu escritorio ocho horas al día, cinco días a la semana para ser productivo. En su lugar, puedes ver el mundo, conocer gente de todos los ámbitos de la vida y ser libre de trabajar donde quieras, cuando quieras. ¿Qué opinas de esta tendencia? ¡Platícanos!

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad