Consejos básicos para evitar la cuesta de enero

diciembre 27, 2021

La economía en México y el mundo se ha convertido en un tema por el que muchas personas están preocupadas y no es para menos, a raíz de la pandemia por Covid-19 se ha dificultado encontrar una estabilidad financiera. Por ello, como cada inicio de año recuperarse de los gastos de fin de año y pagar las cuentas es complicado; ante ésta situación que se repite anualmente, enlistamos algunos consejos para que la cuesta no sea tan difícil:

  • Conoce tus finanzas. Tener una buena contabilidad sobre el dinero que gastas, el dinero con el que cuentas, deudas y pagos que tienes que realizar te ayudará a ver cómo se mueven tus números.

  • Ten una reserva. Una vez que conozcas cómo se mueven tus finanzas, realiza un ahorro de cada ingreso que tengas; ésta puede ser de un 10 a un 30 por ciento, tú sabes en qué porcentaje puedes guardar dinero.

  • Di no a las ofertas de temporada. Es importante evitar a toda costa realizar gastos hormiga, gastar en artículos que -realmente- no necesitas o dejarte llevar por las ofertas de temporada, generalmente en los meses de enero las tiendas departamentales y de autoservicio ponen su mercancía en oferta, por lo que es tentativo gastar por el precio accesible.

  • En la economía como en el amor, un clavo no saca a otro clavo. No te endeudes de por vida, adquiriendo una deuda para pagar otra, ya que estarás generando un círculo vicioso del que es complicado salir. Te recomendamos liquidar todas tus deudas.

  • Pensar dos veces. Antes de realizar una compra, piensa: ¿lo necesito?, ¿me ayudará?, ¿es un producto o servicio que vale la pena y el dinero invertido?. Pensar detenidamente y analizar las compras es fundamental para tu economía. Es sumamente sencillo pasar una tarjeta de crédito, sólo recuerda que debes pagarlo, ¿no crees que pensarlo - al menos- dos veces es importante?

En Biz-It queremos que nuestra comunidad tenga una economía sana. Conocer tus finanzas te ayudará a salir de la cuesta de enero que año tras año nos preocupa y frustra a todos.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad