Errores más comunes que cometen los emprendedores

mayo 18, 2022

Emprender tu propio negocio puede ser una experiencia muy satisfactoria, hacerte dueño de tu tiempo, trabajo, responsabilidades, etc., suena muy atractivo, pero también suele ser algo muy difícil, pues a veces tenemos que invertir mucho más de nosotros mismos. En un anterior blog te hablamos sobre los “Consejos para emprendedores” (échale un ojo si no lo has leído), y hoy queremos compartir algunos errores más comunes que cometen los emprendedores.

  • Creer que lo sabes todo sobre tu negocio: Esta actitud de pensar que dominamos todo, nos puede generar un sesgo que ponga en peligro a todo el desarrollo de nuestro emprendimiento. Dominar temas no está mal, lo que está mal es creer que lo que sabemos es la única verdad, esto nos ciega y no nos permite seguir aprendiendo. Recuerda que siempre hay nuevas cosas por aprender.

  • Creer que el producto o servicio se venderá solo: Si bien aceptamos que hay productos o servicios que se venden más fácil solos que otros, la realidad es que siempre tenemos que pensar en la competencia que tenemos enfrente y hacer comparativos que nos permite subirle el valor a nuestro producto y con ello pueda tener más ventas.

  • Creer que todo siempre funciona a la perfección: Cuando es nuestro propio negocio, solemos caer en el error de creer que tenemos todo bajo control y nada puede fallar, eso es mentira, es importante hacer revisiones periódicas de la estrategia de negocio para corregir errores y plantear nuevos objetivos.

  • Creer que ventas es igual a rentabilidad: Es de suma importancia saber dónde nos encontramos parados financieramente, de esta forma podemos identificar posibles fallas dentro de la administración de nuestra empresa.

  • Creer que somos todólogos: Por más preparado que te encuentres y aunque tengas el mayor conocimiento de tu empresa, hay cosas que sí o sí es mejor las vea un tercero que sea experto en el tema. Creer que lo sabemos todo nos puede llevar a cometer errores graves en nuestra empresa.

  • Creer que todo está en nuestra mente: Sabemos que tenemos una capacidad enorme para recordar cosas, pero conforme van creciendo las actividades en tu empresa, salen más y más pendientes que es imposible recordarlos todos de memoria, anota todo, lleva un control y agenda de todo lo que se tiene que hacer y eso te ayudará a tener todo organizado y que no se te pase algo importante como un pago.

Como puedes observar, estos son algunos de los errores más comunes que cometen los emprendedores, recuerda que es bueno equivocarse, pero también es importante que los conozcas para evitarlos en medida de lo posible y así tu emprendimiento rendirá más frutos.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad