Las nuevas tecnologías que han marcado el 2022

septiembre 8, 2022

Sabemos que el 2022 ha sido un año difícil, desde empezar a arrancar con una nueva normalidad desde la pandemia por Covid-19, la inflación, los cambios climáticos y muchas otras cosas que nos aquejan en el país y el mundo entero. Sin embargo, no todo es malo, y es que sigue habiendo avances científicos y tecnológicos que nos favorecen en varios aspectos de nuestra vida o que simplemente se vuelven herramientas para disfrutar.

Primero que nada, debemos destacar que no siempre las nuevas tecnologías son para el desarrollo humano, existen otras que son para la recreación, el descanso y la comodidad, el hecho de considerarlas importantes es justamente el impacto y la necesidad de adquisición que tendrán, así como la innovación que nos ofrecen, aquí mencionaremos algunos avances tecnológicos que nos han marcado en este 2022.

- El futuro de los autos eléctricos: Si bien estos tipos de autos ya existen desde hace varios años atrás, en este año nuevas marcas han apostado por el medio ambiente y han sacado modelos eléctricos e híbridos que ampliarán la oferta. Y se prevé que los autos eléctricos cada vez están más presentes en las opciones de los consumidores a precios competitivos.

- Fomentar el uso de la nube: Cada vez más las empresas se han ido sumando a este tipo de servicios. Y otras compañías que los ofrecen están apostando por ello para aumentar la oferta de estos servicios.

- Videojuegos: No todo es aburrido, también los videojuegos este año se han dedicado a innovar nuevas tecnologías y gráficos que mejoren la experiencia del jugador. Además, la remasterización o relanzamiento de los clásicos ha ido en aumento en este año.

- Metaverso: Este año fue tema de conversación pues marcó el inicio y aumento de la realidad aumentada en diferentes de sus formas, así como realidades virtuales que nos permitieran realizar actividades más inmersivas. Muchas compañías famosas como Meta, Google, Nike, Apple, entre otras, ya están apostando por el metaverso.

- NFT y Bitcoin: Están generando mucha controversia lo que sí podemos asegurar es que es un modelo económico 100% digital y que es sostenible sin tantas regulaciones como en el mundo físico. Hay quienes sí apuestan a estas tecnologías y hay muchos otros que no, ya el tiempo nos dirá si prospera o no.

- Apple: Seamos fans o no de la marca, se ha caracterizado por mantenerse vigente año tras año con sus lanzamientos, este año el iPhone 14 en todas sus versiones, planea deshacerse de su ranura de tarjeta sim, y ayer en el evento de la marca para la presentación de sus nuevos productos lo confirmaron, aunque por el momento solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, esperemos llegue a México pronto.

- Cuidado del medio ambiente: En 2022 hubo mucho interés en utilizar e implementar tecnologías más sostenibles, así como, disminuir el consumo de energía y disminuir los desechos inorgánicos que producimos.

Estamos a tan solo tres meses que acabe 2022 y estas han sido solo algunas de las nuevas tecnologías que han estado marcando el año, veremos que nos falta para lo que resta y a qué otras tecnologías nos estaremos enfrentando en 2023.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad