Cómo ser felices en el trabajo

julio 6, 2022

Todos los seres humanos consciente o no, siempre aspiramos a la felicidad, esto es en cierta parte una cuestión muy subjetiva, pues la felicidad en las personas depende de cada quién, pero también de cómo toman o aceptan las situaciones que viven, el contexto que los rodea y las necesidades o aspiraciones que pueden llegar a tener.

En el ámbito laboral a veces suele ser más complicado porque no solo influye el factor económico para sentirnos felices o tener empleados felices, existen otras cosas como el ambiente en el que nos encontramos, si el puesto es de nuestro agrado, si el trato con nuestros superiores es cordial y respetuoso, entre muchas otras.

Los líderes tienen un papel sumamente complicado pues no solo tienen a cargo de ellos manos que logren cumplir sus funciones, sino también mentes que deben estar sanas y emocionalmente estables para que exista un balance sano entre lo mental y lo físico y lograr los objetivos que como empresa se tienen. Aquí te ofrecemos algunos consejos para ser más feliz en el trabajo.

  1. Elegir ser felices: A veces proyectamos nuestra felicidad en deseos futuros como “Cuando gane más dinero seré feliz”, “el día que tenga un mejor jefe podré ser feliz”, eso nos genera ansiedad y frustración y no nos permite elegir ser felices con el ahora.

  2. Dormir: Debes dormir al menos 6 horas, de preferencia 7 u 8 para que tu cuerpo y mente descansen, además de hacer pausas al momento de trabajar.

  3. Alimentación: Un café cargado con azúcar por las mañanas puede sonar una buena opción para despertar, lo cierto es que no lo es del todo, si no tenemos una buena alimentación durante el día, nos sentiremos sin energía y desmotivados.

  4. Actitud: Mantener una buena actitud con nuestros compañeros y jefes es de suma importancia. Un trato respetuoso, amistoso y cordial nos hace sentirnos mejor emocionalmente. Una sonrisa siempre puede hacer la diferencia.

  5. Puesto y espacio personal: Logra sentir tu puesto de trabajo como algo para lo que eres perfecto, organiza tu espacio y armonízalo a tu gusto. Si te permiten colocar un cuadro o algún adorno o planta que te guste inténtalo, eso te hará sentirte confortable.

  6. Compartir preocupaciones: No te calles todo lo que te preocupa o frustra del trabajo no es nada sano y solo lograrás enfrascarte en esos sentimientos sin darle solución.

  7. Apertura: Sé flexible y abierto a los cambios que se puedan generar en tu trabajo, siempre son por un bien mayor, no te cases con la rutina y los mismos procesos de siempre.

  8. Autoconocimiento: Conocer tus talentos, fortalezas y debilidades te ayudarán a lidiar mejor con los retos y problemas que se presenten en el trabajo.

Ser felices es casi siempre una elección de nosotros mismos, sin embargo, hay cosas en las que puedes trabajar para mejorar tu situación laboral y ser pleno y feliz con lo que estás realizando.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad