Tips para conseguir una marca exitosa

noviembre 30, 2022

Cuando llegamos a emprender un negocio es muy común que nuestro primer enfoque sea en los productos y servicios que ofrecemos, el hecho de cuidar cada detalle de ellos para que sean agrado de nuestros clientes, y con ello recuperar nuestra inversión en el menor tiempo posible, contar con buenas utilidades y por ende tener crecimiento de nuestra empresa.

Si bien, es una de las cosas principales que debemos tomar en cuenta para el funcionamiento y la operabilidad de la empresa, no debemos dejar de lado nuestra marca pues es fundamental y será el sello característico de ella. Si te pones a pensar que en la mente de los consumidores siempre va de la mano producto-marca y esto pasa en muchos casos famosos.

Por ejemplo, sabemos que la marca Coca-Cola vende otros productos además de su famoso refresco de cola, pero las personas los buscan por el estandarte de la marca. Otro caso muy peculiar es el de Disney que tiene muchos productos tanto mercancías de sus personajes como películas, pero la marca es su sello más característico y si nos dicen qué es lo primero que pensamos cuando nos dicen “Mickey Mouse” sin lugar a duda pensaremos en la marca Disney.

Otra cosa que pasa muy peculiar es que el producto se fusiona con la marca, hay personas que dicen “se me antojó un Starbucks”, sabemos que en esa empresa se venden cafés, pero el consumidor no quiere cualquier café, sino uno de esa marca en específico. Es por ello, que como emprendedores es de suma importancia desarrollar una marca exitosa y aquí te damos algunos tips de inicio para lograrlo.

· Definir a quién va dirigido: Es lo principal que tenemos que tomar en cuenta, qué es lo que estoy ofreciendo y a quién se lo estoy ofreciendo.

· Darle personalidad: Debemos transmitir valores y emociones a nuestros clientes, para ello una estrategia es crear una historia que evoque estos sentimientos.

· Acciones más allá la retribución económica: No quiere decir que lo económico no importe, obvio es lo principal, pero nuestra marca debe ser recordada por realizar acciones de otro tipo, por ejemplo, comprometidas con el medio ambiente y con responsabilidad social, o que apoye la lucha del cáncer, por mencionar algunas.

· Elegir nombre: Esto es lo más difícil pues debe ser algo que además de transmitir la esencia de tu negocio debe quedarse en la mente de los consumidores, no solo el nombre que elijas importa, también la tipografía y los colores y formas que utilices.

· Logotipo: Si tu marca además cuenta con un logotipo que logre captar la atención de los consumidores es perfecto, recuerda que debe ser sencillo y práctico pero también único y fácil de asimilar.

· Generar experiencias: Para que una marca sea exitosa además de los puntos antes mencionados es super importante que ofrezca experiencias a sus clientes, mantén un clima de confianza con ellos, comunicación, accesibilidad y beneficios por ser consumidores, esto siempre te dará el plus que estás buscando y elijan tu marca.

Estos son solo algunos puntos que tienes que tomar en cuenta de inicio para poder realizar una marca exitosa.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad