Tendencias Tech 2024

diciembre 22, 2023

A medida que avanzamos, nuestra fascinación por predecir la trayectoria de los avances tecnológicos se hace más fuerte. En este blog, queremos profundizar y contarte algunas de las Tendencias Tech del próximo 2024.

IA Generativa

En 2024, la tendencia tecnológica que será dominante y definirá el panorama tecnológico será el uso de la Inteligencia Artificial Generativa. De acuerdo a estudios recientes, se estima que al menos el 40% de las empresas utilicen este tipo de tecnología. En comparación con el 5% en 2020—este crecimiento es una prueba más del impacto de la Inteligencia Artificial en los próximos años.

Tecnología verde

Las principales empresas de tecnología están adoptando la tecnología verde y seguirán haciéndolo en 2024. Uno de los ejemplos más recientes es Apple, que se ha fijado como objetivo reducir su huella de carbono al 100% para el 2030. Mientras tanto, Google planea hacer de sus centros de datos y campus libres de carbono para el mismo año.

Resiliencia cibernética

La investigación sugiere que al menos una de cada dos empresas ha sido víctima de ataques cibernéticos exitosos en los últimos 3 años. Se espera que el costo de estos ataques crezca alrededor de 10 billones de dólares al final del 2024. Frente a esta amenaza punzante, las soluciones tecnológicas diseñadas para reforzar las defensas y proporcionarnos una oportunidad de lucha están en la lista imprescindible de tecnologías a desarrollar.

Como te comentamos, estas son solo algunas de las tendencias para el próximo año. ¡No te pierdas ningún artículo para saber más! ¿Cuál es tu favorita?

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad