Detecta si tu empresa está mal organizada y cómo corregirla

julio 28, 2023

A medida que una empresa crece, sus prácticas y costumbres cambian, lo que algunas veces puede significar fallas y mala organización. Si una empresa está mal organizada, comenzarás a experimentar problemas graves, como una baja productividad, mala comunicación entre empleados y clientes insatisfechos.

A veces podemos tener la percepción de que nuestra empresa no va bien, pero no sabríamos distinguir las causas.

Sigue leyendo para conocer algunos de los síntomas de las empresas con mala organización.

  • Mal ambiente laboral: Síntoma directamente relacionado con la falta de definición de roles y responsabilidades, creando conflictos entre el personal y desmotivación.
  • Clientes insatisfechos: Cuando las quejas de los clientes se convierten en una actividad rutinaria, solo significa una cosa: algo se está haciendo mal. Esto puede crear un punto de quiebre en la relación de empresa-cliente.
  • Competencia poco saludable: La competencia dentro del ambiente laboral puede llegar a motivar a tus empleados, sin embargo, cuando esta se convierte en un comportamiento obsesivo puede ser el causante de un ambiente hostil.

Evalúa los hábitos de tu empresa y hazte estas preguntas

  • ¿Cómo recompensa la empresa a sus empleados más eficientes? Es de suma importancia recompensar a tus empleados para que se sientan apreciados. Desde una cena, un vale de Amazon o un bono en su próximo cheque ayudará a tus empleados a mantener una actitud positiva y por ende, mejorará la productividad de tu empresa.

  • ¿Qué es lo que más te gustaría cambiar de la empresa? Asegurarte de obtener comentarios de tus empleados, reforzará una comunicación positiva en el lugar de trabajo. Ayuda a tus empleados a sentirse escuchados y empoderados.

  • ¿Cómo es el equilibrio entre el trabajo y la vida privada de tus empleados? Encontrar un buen balance entre el trabajo y la vida privada de tus empleados es importante para garantizar una actitud positiva en el trabajo. Definir límites claros entre estos dos puntos es una gran manera preventiva para que tus empleados no se sientan abrumados.

Una buena organización empresarial te permitirá lograr tus metas a corto y largo plazo, y así, mejorar tus resultados. Además de garantizarte estructura y un ambiente laboral saludable.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad