Tips para conseguir el talento ideal para mi empresa

marzo 24, 2023

Siempre en el éxito de una organización indudablemente es fundamental lograr una buena atracción de talento y a su vez también gestionar el talento de forma adecuada. La rotación de personal recurrente es muy perjudicial para nuestra empresa o negocio, pero también es un área de oportunidad para saber en qué estamos fallando como empleadores e incluso como organización.

Cuando queremos atraer talento debemos tener en mente que tanto los empleados necesitan de la empresa como la empresa de ellos, es por eso que debes buscar siempre el bien común de ambos, y así es cómo podemos aplicar algunas técnicas para poder conseguir el mejor talento que nos ayude al crecimiento de nuestra organización.

Aquí te contamos algunos tips para conseguirlo:

  • Liderazgo consciente: Es muy importante que desde el principio logres transmitir un liderazgo sano que se preocupe por las necesidades de su subordinado y que jale al mismo ritmo que ellos. La motivación siempre será muy importante.

  • Ambiente laboral sano: Esto es de las cosas que siempre debes ofrecer y que sea real. Los empleados merecen un buen ambiente laboral en donde su salud mental no esté comprometida, pues las enfermedades por depresión, ansiedad y estrés son cada vez más comunes y el detonante más común es el trabajo.

  • Desarrollo profesional: Un buen talento siempre va a querer seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, si en tu empresa le ofreces estas dos cosas es muy probable que decida permanecer ahí por más tiempo.

  • Flexibilidad: Hoy en día gracias a la pandemia del 2020 sabemos que un buen talento puede ser productivo en cualquier parte y no necesariamente solo en la oficina, un trabajo que permita hacer home office algunos días o que cuando tengan necesidad de trabajar desde otro lado puedan hacerlo es un plus muy grande.

  • Sueldos competitivos: La realidad es que muchos de nosotros trabajamos para cubrir nuestras necesidades básicas, también nuestros gustos y el ocio es por eso por lo que un buen talento siempre buscará un sueldo competitivo que no esté debajo del promedio y le permita realizar sus actividades con una compensación económica justa.

Ahora ya conoces algunas cosas que puedes poner en práctica para que cuando necesites atraer un talento para tu empresa, tengas la certeza de que es el mejor.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad