Beneficios de tener una oficina sustentable

marzo 2, 2022

El siglo XXI ha sido marcado por una gran ola de avances tecnológicos que han ayudado a acelerar y mejorar, de cierto modo, la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la sobrepoblación y el capitalismo inevitable han hecho también que el planeta tierra sufra las consecuencias. Una de ellas es el cambio climático, que afecta no solo a la humanidad, sino a la naturaleza en general y por eso se han hecho muchas campañas de concientización para poder frenar el curso de este problema global.

En los últimos años muchas empresas se han pronunciado a favor y de manera responsable, buscan tener espacios sustentables que les permitan que su impacto climático y ecológico sea lo menor posible. La creación de espacios de trabajo que respeten el medio ambiente y que además aumenten la productividad de sus empleados y con ello produzcan experiencias más gratas para sus colaboradores.

El concepto de sustentabilidad radica en poder satisfacer nuestras necesidades, sin limitar las posibilidades de generaciones futuras de satisfacer las suyas. Y pensando en el ámbito laboral, una oficina sustentable podría ser aquella que está diseñada para tener un consumo de energía eficiente e incorporar elementos reciclados, y a su vez, reducir al mínimo su consumo de papel y plástico. El objetivo principal es crear un ambiente de trabajo saludable en el que se pueda ahorrar energía y reducir la contaminación.

Las empresas hoy en día están renovando el diseño de sus oficinas, siendo flexibles al cambio e inspirándose en la naturaleza, utilizando materiales alternativos y dando un peso importante a la apertura y transparencia. Contar con una oficina sustentable trae varios beneficios como:

  • Reducción del promedio de los días de inasistencia por enfermedad: Al ser un ambiente más saludable, esto se verá reflejado en la salud de tus empleados.
  • Reducción en los costos generados por ausencia.
  • Ahorro en costos de energía.
  • Mayor productividad: Un ambiente saludable y adecuado de trabajo impulsa a los empleados y los motiva a realizar sus tareas.
  • Mayor satisfacción por el trabajo: Sentirse cómodos y motivados hace que tus empleados se sientan satisfechos con sus tareas y con el lugar dónde trabajan.
  • Mayor retención de talento: Si tus empleados se sienten a gusto en el lugar de trabajo, difícilmente van a querer cambiar de empleo.

Como conclusión y con vistas al futuro todas las empresas deben comenzar a tomar cartas en el asunto y volverse sustentables en buena parte de sus actividades y trabajo, pues no solo es benéfico para el medio ambiente, sino que también ayuda a reducir gastos generales de tu negocio, además que mejora la salud de tus colaboradores y atrae clientes que buscan negociar con empresas responsables con el medio ambiente.

Por eso Biz-it fue creado con un enfoque amigable con el medio ambiente, la mayoría de los muebles, así como los elementos de decoración son realizados con maderas recicladas y para colaborar con el uso de energías renovables instalamos paneles solares. Tenemos la visión de que Biz-it en un futuro sea autosustentable.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad