¿Qué es una oficina virtual y para qué sirve?

febrero 16, 2022

A lo largo de los años la forma en la que nos comunicamos ha cambiado de manera exorbitante debido a los avances tecnológicos que año con año van en forma acelerada. Esto ha hecho que a nuestro alrededor las cosas y nuestras actividades cotidianas evolucionen de manera paulatina. Hoy en día es fácil tomar nuestro celular y pedir la despensa a domicilio, así como un taxi, tomar clases en línea e incluso trabajar a distancia; todo ello gracias a la tecnología.

En cuanto al espectro laboral los modelos de negocio también han cambiado y con ello las necesidades de este también son diferentes. Las oficinas convencionales como las conocemos siguen siendo funcionales, pero no para todos los tipos de negocios, trabajos o empresas, pues, a veces resultan muy difíciles de mantener debido a los precios de las rentas. La oficina virtual es una nueva experiencia que los coworking ofrecen a las empresas.

Una oficina virtual es un espacio, un complejo de servicios virtuales y reales que ayudan a llevar a cabo todas las actividades convencionales de una oficina tradicional, pero sin grandes gastos de mantenimiento. Las oficinas virtuales son un espacio que permite que los negocios que se llevan desde casa, las pequeñas empresas o los emprendedores puedan dar una buena imagen de su negocio a sus clientes y socios por un costo más accesible.

Los servicios virtuales que ofrecen este tipo de oficinas no tienen fronteras y suele ser una excelente opción si quieres expandirte a nuevos mercados y países. Así también, contar con una dirección comercial de prestigio o bien ubicada le dará más presencia a tu empresa o negocio.

Existen muchas ventajas de alquilar una oficina virtual pero primero debes pensar bien en las necesidades de tu empresa. Algunas de las ventajas que hemos encontrado para ti te las ponemos a continuación:

  • Reducir tiempos de traslado: Las dos o tres horas que tus empleados suelen utilizar para llegar a la oficina ahora se emplean trabajando, por lo cual, la productividad mejora y tus empleados estarán más enfocados en sus actividades.

  • Empleados más activos: La movilidad de los empleados al no estar encadenados todo el tiempo a un escritorio ayuda a su productividad, salud física y mental.

  • Flexibilidad de horarios: Puedes acomodar tus tiempos y horarios según tus necesidades y posibilidades.

  • Reduces gastos generales: Ahorrar el arrendamiento de una oficina, pagos de agua, luz, internet e insumos como jabón y papel de baño, serán una gran ventaja para tu negocio.

Tener una oficina virtual le da formalidad a tu proyecto, es mejor hacer una reunión de negocios en una sala de juntas, con coffee break, recepcionista y áreas de espera, que realizarla en una cadena de cafeterías en la cuál te va a salir más caro.

Las oficinas virtuales son una gran opción para diversas empresas y negocios, acércate a Biz-it y encuentra el paquete o servicio que se acomode a tus necesidades y gustos, seguro tenemos uno especialmente para ti.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad