¿Cómo sobrevive una empresa en una crisis de pandemia?

febrero 19, 2021

Sin duda, la pandemia tomó a todos por sorpresa; claro que no todas las sorpresas son gratas. Con el paso del tiempo hemos aprendido a adaptarnos a una nueva forma de vida. Las reuniones familiares en épocas festivas ya no son una opción; debemos mantener la distancia, no tocarnos y no dejar de implementar las medidas sanitarias necesarias para no contagiarnos ni contagiar. Las empresas han tenido que reinventarse, adaptarse y trabajar con los medios tecnológicos que tenemos a la mano.

Sí, no ha sido fácil, pero aquí es donde el ingenio y la creatividad se ponen en acción para encontrar soluciones, de las cuales, las más comunes son:

Servicio a domicilio

En Chile, empresas como Smartcargo, una empresa que renta y venta de carros eléctricos, ante la pandemia se plantearon urgentemente la necesidad de implementar los repartos a domicilio, donde encontraron una oportunidad de crecimiento y diversificación. Este cambio en la empresa no se limita a restaurantes y mercados, también en el sector salud llevando medicamentos a personas vulnerables.

Reinventarse

Empresas como Teatro Art, se han visto en la necesidad de buscar nuevas soluciones. El arte también tuvo que buscar una luz al final del túnel llamado Covid. Esta empresa empezó a transmitir en plataformas digitales tanto los ensayos que grababan a cuatro cámaras como la presentación final con los actores y la escenografía, por una módica cantidad, es decir, tal cual como ir a un teatro, sólo que en casa. De esta manera, también buscan hacer presentaciones de libros, exposiciones de arte: pintura y escultura.

Proponer

Tener varias opciones, servicios o ideas a implementar no está de más. Entre más grande sea el abanico de posibilidades tendrán un seguro contra este tipo de adversidades. Además, al tener lluvias tu equipo se fortalecerá y fomentarás el compromiso del personal con la empresa.

Usar las plataformas digitales

Nuestro mundo se encuentra de cabeza, pero no es la peste negra donde no tenemos información ni contacto virtual con otra persona lejos de nosotros. La utilización de podcast, blogs, video llamadas son buenas para cualquier empresa. Pensemos en el sector salud: ahora un doctor te puede atender por una video llamada, al igual que un psicólogo -que según varios estudios en estos momentos es cuando más crisis y cuadros de depresión, ansiedad y estrés hay-. Las juntas internas o con clientes se pueden hacer de la misma manera: virtual. Aquí y ahora lo importante es encontrar la solución mediante la plataforma que la empresa y el equipo necesite.

Trabajar en oficina segura

Antes de la pandemia los coworking ya eran una gran opción para reducir gastos, ya que en la renta de tu oficina tienes incluidos todos los servicios necesarios para trabajar cómodamente. Además, con el contacto con otros empresarios se pueden generar nuevos negocios. Con la contingencia que impactó en el primer trimestre del año pasado, Biz-It ha implementado medidas de seguridad para su personal y para las personas que rentan oficinas. Destacamos que todas las áreas están desinfectadas con líquidos especiales para eliminar los virus y bacterias que actualmente nos perjudican. Además, cuidamos y mantenemos la sana distancia entre personas para evitar contagios, al igual que el uso de cubrebocas en todo momento. Finalmente el uso constante de gel antibacterial y el tomar la temperatura al entrar lo hace un lugar seguro para trabajar.

Recuerda que en Biz-it seguimos todos los protocolos de salud para tener un espacio seguro y confortable para trabajar.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad