No apostar por las redes sociales

junio 24, 2021

Las redes sociales son herramientas que si no se usa de la manera correcta, no tendrás buenos resultados, por ello te recomendamos no depender de ellas para que tu marca crezca, a continuación te mencionamos algunas desventajas:

  1. Sin contenido no funcionan. Constantemente tienes que estar pensando qué publicar para que tu producto o servicio esté vigente, se mantenga en tendencia y tenga más alcance, es decir, tienes que provocar que el público se enamore de tu producto mediante los posteos en estas plataformas.
  2. El éxito es a largo plazo. Es un proceso largo, desde crear el perfil, generar contenido, tener seguidores, lectores y suscriptores que empiecen a interactuar en tu cuenta. Requiere de una gran inversión de tiempo.
  3. Es efímero. En redes sociales todo es momentáneo; aquel posteo que gustó tanto -tal vez- en dos días ya se olvidó debido a que hay un constante bombardeo de información las 24 horas.
  4. Necesitan un constante monitoreo. Es indispensable estar al pendiente de cada reacción, interacción mediante preguntas o comentarios y contestar lo más pronto posible para mantener tanto la página activa y brindar información a los clientes.

Si hablamos de hacer uso del marketing digital es indispensable aprovechar todos los recursos y oportunidades disponibles en línea, no solo enfocarnos en redes sociales, para tener una buen estrategia digital debemos tener un plan de contenido que abarque distintos canales como:

  • Sitios Web
  • Langings
  • Aplicaciones móviles
  • Blogs
  • Publicidad en Google y en social media
  • Foros
  • Mailings
  • Plataformas de videos

Las redes sociales poco a poco se han convertido en parte de nuestra rutina, ya sea a nivel personal o laboral. Hay miles de páginas y cuentas tanto en Facebook e Instagram de negocios de todo tipo, si esas empresas implementaran las demás herramientas, su crecimiento sería exponencial; sin embargo optan por lo común. Apostar, arriesgar, tener constancia y paciencia es la clave para posicionar la marca.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]