Internet es de los lugares más consultados actualmente, ya que ofrece infinitas posibilidades a sus usuarios; una de ellas es el marketing digital, aquí te damos algunas recomendaciones para que tu empresa crezca:
1.- Enfoque
Tener claro el tipo de mercado y público al que se quiere llegar que esté acorde con las características del producto o servicio que se ofrecerá. Hacer una investigación sirve; de ésta manera tendrás claro a qué público va dirigido, tomando en cuenta la posición socioeconómica, género, edad, etc.
2.- Crear contenido
Con la creación de un blog proporcionarás a tus clientes un contenido útil y/o entretenido. Promocionar la empresa será aún más fácil, con el tiempo tendrás un sector que te leerá cada que publiques.
3.- Conectar con la sociedad
Crear una conexión con las personas de nuestro entorno es indispensable, para ello, las redes sociales son una opción para iniciar conversaciones y construir una cartera -potencial- de clientes. Una de las claves es conectar de manera personal y crear un vínculo con el cliente, de esta manera te enriquecerás con los comentarios y el crecimiento será increíble. Esto también se puede hacer por medio de un blog que cuente con una sala de discusión.
4.- ¿Usar correos electrónicos?
Si tienes la idea de que los correos electrónicos están pasados de moda, te equivocas. El uso de éstos puede fomentar la comunicación con los clientes, ofrecerles suscripciones y un trato más personal hará que se sientan cómodos y querrán estar al día con las novedades de tu empresa.
5.- Calificar y atender
Al promocionar el producto o servicio pon una caja de comentarios donde los clientes dejen su opinión, esto aumenta la confiabilidad de su marca, sin embargo es necesario que las atienda. Escuchar y aprender es la manera de llegar al éxito.
6.- Destacar para no pasar desapercibido
Analiza el tipo de diseño tanto de tu logo, como del blog y del sitio oficial es importante, ya que así te darás a conocer. De la vista - muchas veces- nace el amor; un diseño que atraiga a tus compradores, te generará visitas y reconocimiento. Para establecer el diseño ve a los de las grandes empresas y los de la competencia directa, así irás descubriendo qué diseño es el idóneo para tu empresa.
7.- El mejor momento para publicar
No hay receta mágica para el éxito, sin embargo la constancia y la calidad son indispensables para cualquier empresa. No hay un momento para publicar, depende de la marca, sin embargo, el uso de Google Analytics le aportará la información que necesita para saber el alcance que va teniendo mes con mes. Una vez que revises las estadísticas podrás saber qué tanto gustó y en qué demográfico impactó. Sin duda es una gran e idónea herramienta.
El éxito en internet es posible gracias a las estrategias antes mencionadas, sin embargo la constancia y el uso de las herramientas digitales que tenemos se deben complementar con la innovación y creatividad.
Escrito por Alexandra Soto