¿Invertir en criptomonedas? Conoce los pros y contras

octubre 22, 2021

En los últimos pares de años, las criptomonedas han ganado popularidad, para ser protagonistas en la vida de inversionistas y expertos en finanzas.

Las criptomonedas son dinero digital que no depende de un banco, están descentralizadas, se adquieren mediante minas y se guardan en un monedero digital, sin embargo su costo y valor no están definidos, lo que ha suscitado cuestionarse: ¿es rentable invertir en ellas? Las criptomonedas gozan de una fama ambivalente: para algunos simplemente es un desperdicio de tiempo y recursos pero para otros, es una manera eficaz de tener dinero seguro.

Detractores como Nouriel Roubini, economista y profesor en la Universidad de Nueva York, explica que llamarlas divisas es un gran error, porque no cuentan con estas cuatro cualidades:

  • Ser una unidad de cuenta.
  • Un medio de pago.
  • Un depósito de valor estable.
  • Actuar como un único numerario.

Roubini asegura que ninguna de las criptodivisas cuentan con estas características. Por otra parte, Pierre Savarzeix, gestor de carteras de Renta Variable en Seeyond, señala que la verdadera fuerza de las monedas digitales más conocidas se basa en tres elementos:

  • Su portabilidad.
  • La preservación del anonimato del titular.
  • La promesa de intercambios monetarios sin comisiones de terceros.

Además, Savarzeix añade que más allá de la increíble y repentina subida de su precio, las criptodivisas se han utilizado como un verdadero depósito de valor, una cobertura contra una posible depreciación de las monedas de papel controladas por los bancos, por lo que este dinero digital ha provocado su incremento y abundancia.

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, te damos algunas recomendaciones a considerar:

  1. Conoce a fondo el mercado de criptomonedas antes de invertir en él. Tomar una decisión a la ligera puede llevarte a grandes pérdidas de dinero que difícilmente podrás reponer, por ello, debes informarte sobre cómo adquirirlas, su comercialización e intercambio.
  2. No lo inviertas sólo por moda. Dejarse llevar sólo porque es tendencia es el camino directo al fracaso; generalmente al maravillarnos por la moda de las criptomonedas no investigamos, lo que es un grave error.
  3. Conoce el alcance. Si eres un inversionista novato conoce los límites, no se debe arriesgar todo lo que posees. Antes de invertir conoce cuál es la capacidad real de la inversión y asimila las posibles pérdidas que puedes o no tener.
  4. No te cierres a sólo un tipo de criptodivisas. En tu previa investigación considera diferentes criptomonedas; examina tanto los pros como los contras de cada una de ellas y sé cuidadoso al momento de invertir.

En Biz-It invitamos a nuestra comunidad a ser cuidadosos al momento de invertir en cualquier moneda. Analicen todos los escenarios posibles y decidan con inteligencia y convicción.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad