Lo que tienes que saber sobre las criptomonedas

junio 8, 2021

Son monedas virtuales que tienen como base la criptografía, es decir, están cifradas con seguridad. Tienen un control descentralizado, a diferencia de las monedas tradicionales que son centralizadas y cuentan con intermediarios como los bancos; por lo que funciona por una base de datos, el cual es un sistema de código abierto y de intercambio. Cabe destacar que estas monedas no son físicas, tienen que guardarse en una cartera virtual.

Las criptomonedas más populares del mercado a día de hoy son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Dogecoin

La primera criptomoneda que apareció fue Bitcoin en el año 2009 y desde entonces ha surgido infinidad de estas, cada una con distintas características, objetivos y protocolos.

Para conseguirlas, existen dos maneras:

  1. Mediante una minería que es el método de generar nuevas unidades de la moneda. Se realiza mediante cálculos matemáticos complejos por lo que es necesario la capacidad de computadoras y equipos informáticos sofisticados.
  2. Comprarlas por medio de terceros en plataformas de cambio a través de internet.

Una de las ventajas de estas monedas virtuales es que pueden utilizarse en todo el mundo; siempre y cuando las partes involucradas: el pagador y el cobrador estén de acuerdo.

En 2010 surgieron casas de cambio que permitían la compraventa de bitcoins por medio de transferencias bancarias. En el 2014 empresas como Microsoft aceptaban este pago digital para la compra de Xbox y de sistemas operativos de Windows. En 2016, empezaron los primeros fondos de pensiones a estadounidenses con estas monedas.

Actualmente se pueden comprar:

  • Viajes
  • Videojuegos
  • Tarjetas de regalo
  • Artículos de informática y electrónica

Aparte algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) aceptan donativos en criptomonedas, ya sea para ayudar a niños en Save the Children o ayudando al medio ambiente en Greenpeace.

Si en este momento estás pensando en invertir en alguna de las criptomonedas que te mencionamos anteriormente debes tener en cuenta que las criptomonedas cambian su valor cada hora, es decir, la inversión que tienes actualmente puede valer miles de dólares pero al siguiente día bajar a cientos de dólares, también puede ocurrir lo contrario, es decir, no hay una garantía, por ello, te invitamos a investigar más sobre la manera de inversión, dónde adquirirlas para que haya alguna estafa.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad