Empowerment personal

agosto 30, 2022

El empoderamiento personal es ese trabajo interno que cada uno de nosotros realizamos para lograr crecimiento personal, aumentar nuestra confianza, así como la autonomía que llegamos a tener y la influencia que tenemos sobre otros. Todo esto impacta de manera positiva en el desempeño profesional, pues aprendemos a solucionar problemas de mejor manera, tomar decisiones más acertadas, y alcanzar metas y objetivos tanto personales como laborales.

De lo contrario sentirnos dudosos, inseguros y no confiar en nosotros mismos, nos lleva a fracasar no sólo en la vida laboral, sino también afecta nuestra vida personal y cómo nos relacionamos con las personas y nuestro entorno. Si notamos algunas de estas señales o nos sentimos perdidos es posible que tengas que trabajar tu empowerment personal y aquí te decimos cómo hacerlo.

Nuestro poder interno es esa fuerza personal que tenemos para realizar cualquier actividad que se nos presente en el día a día, y no solo hablamos de fuerza física, la inteligencia y la estrategia juegan un papel importante para desarrollar nuestra autoconfianza y con ello poder liberar todo nuestro potencial. Hay algunas cosas que debes realizar si estás perdido y no sabes cómo empoderarte, te las mencionamos a continuación:

  1. Autoconocimiento: Es de suma importancia que te conozcas a ti mismo, saber cuáles son tus virtudes y defectos, qué actividades te gusta realizar y haces mejor, si has conseguido logros y cómo le has hecho para alcanzarlos, qué es lo que más te gusta hacer y qué es lo que no. Son solo algunas preguntas que puedes realizarte para tener claro quiénes somos y así empezar a confiar más en nosotros y modificar aquello que podamos mejorar.

  2. Aprender a aceptarnos tal cual somos: Este es uno de los pasos más difíciles para lograr el empoderamiento personal, pues, a veces aceptarnos a nosotros mismos con todos esos defectos y debilidades nos hace repelar. Lo que tenemos que tomar en cuenta es que no solo nuestras fortalezas, talentos y virtudes nos hacen ser lo que somos, sino que aquello que no nos gusta también lo es, y debemos ser agradecidos con todo lo que somos como personas.

  3. Visualiza tus fortalezas: Poder empoderarnos es estar consciente de todas las fortalezas, triunfos y virtudes que tenemos. Hacerlo se trata de un auto reconocimiento, admiración propia, gratitud y contemplación absoluta de todo lo que logramos y realizamos para poder seguir por ese camino.

Recuerda que la mejor persona para echarse porras eres tú mismo pues nadie más conoce a profundidad el esfuerzo, corazón y garra que le pones al realizar tu trabajo y tus actividades personales. Sé tu motivador y admirador al mismo tiempo.

Escrito por Ivonne Navarrete Juárez

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad