Día Internacional del coworking: cómo ha evolucionado con el paso del tiempo

agosto 9, 2021

El cowork se ha hecho muy popular, al grado de tener su propio día internacional. Los coworking han ido creciendo y cambiando el estilo de trabajo a nivel mundial, es una opción para muchos emprendedores, trabajadores independientes e incluso para empresas porque les permite interactuar, crear lazos y convenios que les ayuden a crecer.

Vayamos unos años atrás; en la ciudad de Nueva York en 1999, Bernie Dekoven, un diseñador de videojuegos ideó el término para describir el trabajo colaborativo a través de computadoras: coworking. La palabra con el significado se quedó y en 2005 gracias a Brad Neuberg se materializó en San Francisco con el primer espacio colaborativo sin fines de lucro; contaban con pocos escritorios y proporcionaban servicios de wifi y almuerzo compartido. Fue en este mismo año que Neuberg instituyó el día del cowork el 9 de agosto.

En Europa, también tuvo un crecimiento paulatino; en 2002 ya existían en Viena y Alemania pequeñas oficinas donde miembros de equipo trabajaban y convivían. En 2006 fusionaron las oficinas con un coffeshop debido a la crisis económica y a partir del 2007 se fue extendiendo a lo largo del viejo continente, empezando por Francia, Suiza y España.

La primera vez que aparecieron resultados en la búsqueda de google acerca de un cowork fue el el 2007, el cual fue el auge y causó que las empresas evolucionaran y se adaptaran a este -nuevo- estilo del trabajo. Fue tanto el impacto en la sociedad y a nivel empresarial que se empezó a instituir en Latinoamérica, en países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, Venezuela y claro, México.

La esencia -inicial- del cowork permanece, sin embargo, lo único constante es el cambio; actualmente las oficinas se encuentran equipadas, algunas se comprometen con el medio ambiente e incluyen equipo e infraestructura ecológica.

Cada vez hay un mayor número de empresarios optando por este estilo de trabajo, ya que cuentan con ventajas que una oficina tradicional no ofrece. Se estima que en 2025 el 30% de las oficinas del mundo estén organizadas bajo este esquema. Biz-it ha progresado en estos dos años y esperamos seguir creciendo como comunidad, apoyando a nuevos emprendedores y ofreciendo nuestro mejor servicio para posicionarnos como unos de los coworking más importantes de México.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad