Crowdsourcing, una estrategia que puede impulsar tu marca

noviembre 19, 2021

El término Crowdsourcing tiene apenas 15 años y fue creado por Jeff Howe, un periodista y editor de la revista Wired. La palabra se forma de crowd que significa multitud y sourcing, abastecimiento. Éste término describe la práctica donde se convoca a una cierta cantidad de público para aportar ideas con la finalidad de encontrar una solución a una tarea o actividad.

Pero, ¿cómo y para qué lo pueden usar las empresas? Esta herramienta permite realizar diversas estrategias que ayudarán a la compañía a conseguir ideas creativas gracias al público, por ejemplo: la reconocida marca de juguetes en bloques, Lego, decidió crear una página web para que las personas contribuyeran con ideas creativas; las mejores se sometieron a votos y las más populares fueron llevadas a cabo junto con una recompensa. Por otra parte, Marc Jacobs, eligió a los modelos para su nueva línea de ropa por medio de Twitter e Instagram donde participaron casi 70,000 personas, de las cuales sólo 30 de diferentes países, fueron llevadas a Nueva York, finalmente 9 fueron las afortunadas de participar en la campaña de la marca.

Compañías importantes y de diversos ámbitos lo han utilizado e implementado para sus campañas y abarcar más público, ésto gracias a las redes sociales que permiten un mayor alcance, además de fomentar la interacción de sus seguidores, ya que involucrarlos en la búsqueda de una solución creativa con una recompensa hace crecer el mercado, posicionar a la marca y entablar comunicación con el público.

Estas son algunas ventajas del crowdsourcing:

  • Diversidad de ideas. Al percibir diferentes ideas de personas que no están inmersas en la empresa, tendrás otra perspectiva: la del consumidor, la cual es fundamental para el éxito y crecimiento de cualquier negocio.

  • Nueva visión. Las personas que participan, -realmente- no tienen nada qué perder por lo que no temen dar su opinión, ya sea positiva o negativa, lo que beneficia a la empresa ya que pueden atender las inquietudes y poner en marcha las ideas de su público.

  • Reducción de costos. El crowdsourcing permite contar con soluciones eficazmente, por lo que su costo es muy bajo; los participantes, en ocasiones sólo buscan la experiencia, que reconozcan su creatividad o bien una recompensa que a la empresa no le afecta.

  • Nuevo personal. Sabemos que existen personas con una gran creatividad y éste tipo de estrategias, permite que las empresas encuentren talentos para algún proyecto en curso o alguno en un futuro.

Si estás en una encrucijada y piensas que la estrategia del crowdsourcing te puede ayudar, te compartimos los consejos claves para que lo lleves con éxito:

  • Sé claro, debes explicarles a los participantes qué es lo que necesitas de ellos o cómo crees que te pueden ayudar, puede ser con ideas, realizando votaciones por redes sociales o dejando comentarios.

  • Ofrece incentivos, una recompensa impulsa la participación y motiva a cumplir los objetivos de la dinámica.

  • Bríndales toda la información que tengas, así los participantes podrán ayudarte.

  • Por último y no menos importante, valora la información proporcionada.

En Biz-It estamos conscientes del alcance que tiene la tecnología, su accesibilidad no ayuda a estar más cerca de nuestra comunidad, usemos las herramientas con las que contamos para crecer. Esperamos que este nuevo concepto ayude a más de una empresa de nuestra comunidad.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad