Podemos afirmar que la satisfacción laboral está directamente ligada a la satisfacción de los empleados. Ignorar las necesidades de tus empleados los conducirá en última instancia a una disminución de compromiso, causando una falta de motivación, eficiencia y finalmente, productividad.
No todos los profesionales valoran a una empresa en función al salario, sobre todo sí este es sólo proporcional al rol que desempeñan. Si este es el caso, la elaboración de un paquete de beneficios competitivos podría ayudar a que tus empleados se sientan valorados y contentos en la organización. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
Asistencia sanitaria privada:
Los planes de beneficios sanitarios son excelentes maneras de mostrar a tus empleados que te preocupas por ellos. Estos incluyen el seguro por pérdidas por accidentes, discapacidad o muerte súbita. Otros tipos de atención médica incluyen chequeos anuales, consultas con especialistas y exámenes biométricos.
Beneficios por formación:
La paga parcial o total de los gastos en educación de tus empleados los mantendrá optimistas y con sentimientos de superación más altos de lo normal. Mantener a tus empleados actualizados y preparados es un gran beneficio, ofreciendo programas de formación muestra que la empresa está dispuesta a invertir en el futuro de tu empleado y así, ayudarlo a progresar.
Flexibilidad laboral:
Un equilibrio de la vida laboral y familiar es, cada vez más, uno de los aspectos más importantes en la búsqueda de empleo. Ofrecer un horario flexible en torno a un conjunto de horas básicas o trabajar desde casa algunos días, aumentará la motivación de tus empleados.
Días extras de vacaciones:
Un aumento en las vacaciones anuales es otra opción deseable dentro de un paquete de beneficios sociales. De acuerdo a la nueva ley, en México, los trabajadores formales tienen derecho a 12 días de descanso el primer año trabajado. Después de cada año, se aumentarán dos días hasta llegar a los 20 días, y luego se sumarán 2 días más cada 5 años.
Además de ofrecer estas y otras ventajas, puedes preguntar a tus empleados qué beneficios son los que más les gustaría recibir. ¿Qué te pareció esta información?