Coworking, nómadas digitales, remote jobs: la nueva forma de trabajar

septiembre 27, 2021

Tanto la sociedad como el trabajo han evolucionado, por ejemplo actualmente, sabemos de la existencia de los coworks pero también nos estamos percatando de los nómadas digitales y remote jobs, a continuación te explicaremos en qué consisten cada uno:

Los coworking spaces han causado furor entre los freelancers, empleados, microempresarios y empresas grandes. ¿Por qué? Cuentan con muchas ventajas; una de ellas es la facilidad de interactuar con otras personas y generar convenios, ya que se forma una comunidad. También ayuda a grandes empresas a ahorrar en rentas de estructuras completas. Han tenido tanto impacto en el sector empresarial que es la opción predilecta tanto para trabajadores como empresarios.

Los nómadas digitales usan el internet como herramienta para desempeñarse laboralmente, lo que les permite tener facilidad de movimiento; pueden trabajar mientras viajan, para ellos cualquier lugar es su oficina. Igualmente es importante destacar que el nómada digital no sólo desempeña un trabajo, crea un nuevo estilo de vida lo que amplía su panorama tanto en lo personal como laboral. ¡Si tienes el espíritu aventurero, este estilo de trabajo, es la mejor opción!

Por otra parte, los remote jobs son un modelo de trabajo que les promete libertades en cuanto a organización, horarios y lugares. En algunos casos cuentan con un contrato donde queda estipulado su labor y compromisos que deben cumplir. Gracias a las conexiones de banda ancha o portátiles de alta calidad, tablets, laptop o celulares pueden cumplir con éxito el trabajo que desempeñan. Durante la pandemia, la mayoría de las empresas optaron por este estilo de trabajo, de esta manera no ponen en riesgo de contagio a sus empleados y éstos conservan su trabajo.

Estas formas de trabajo son aceptadas tanto por empleados, freelancers y empresas, por la versatilidad que ofrecen y el abanico de oportunidades que tienen -sobre todo- profesionistas como:

  • Programadores.
  • Consultores.
  • Diseñadores web.
  • Redactores.
  • Traductores.

Se estima que desde la Revolución Industrial, no se ha conocido un cambio tan grande, gracias a las nuevas tecnologías ha evolucionado la manera de:

  • Comunicarse.
  • Relacionarse.
  • La situación mundial.
  • El modo de trabajar.

A partir de la pandemia estos modelos de trabajo y los cuatro puntos enlistados arriba, se desarrollaron, por lo que tuvimos que adoptarlos y adaptarnos a una nueva vida. Si bien, estos conceptos son similares y ya se implementan en empresas. Se estima que el 70% de las personas que tienen un remote job realizan mejor su trabajo que estando en una oficina. Los coworks han crecido paulatinamente, se estima que para el 2022 más del 60% de las empresas formen parte de un cowork, sin embargo los nómadas digitales están causando intriga en más del 65% de los trabajadores, quienes aprovecharon la apertura de fronteras y medios de transporte para unirse a este estilo de vida.

En Biz-It aplaudimos tanto a empresarios como a trabajadores la facilidad de acondicionamiento, ya sea en un cowork, remote job o como nómadas digitales.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad