La caída inminente de las Criptomonedas

enero 18, 2023

Hasta hace poco más de un par de años veíamos un porvenir más esclarecedor respecto al futuro de las criptomonedas, gracias al auge que tuvieron, sin embargo, no ha sido todo color de rosa pues el bitcoin ha recibido muchos golpes desde su aparición en 2009, cuando aún era considerado algo insignificante.

Y es así como al paso del tiempo los promotores aumentaron y ayudaron a que el desarrollo de bitcoin fuera más fructífero. Y el valor de las criptomonedas comenzó a subir miles de dólares y además comenzaron a aceptarla en sitios webs especializados y algunas cafeterías.

Sin embargo, a pesar de que con los años la gente comenzó a invertir, también empezaron a surgir imitadores que no hacían otra cosa que cometer fraudes y es ahí donde comenzó a verse afectada la reputación de las criptomonedas. Y desde 2021 se han recibido golpes que ponen en riesgo el futuro del bitcoin.

Rodeada de escándalos, el primer gran golpe fue perder 400 millones de dólares de valor de bitcoin, además que a el fundador de dos monedas Terra lo acusan de esconderse en Serbia y es buscado por las autoridades, sin mencionar que Kim Kardashian fue multada por promocionarla sabiendo que se encontraba en problemas.

El dinero digital que parecía estar en pleno auge ahora colapsa pues incluso los NFT luchan cada día por venderse, y es que los pirateos informáticos no permiten que esto sea una moneda confiable, pues ha habido muchos robos y fraudes que no permitirán que la gente siga invirtiendo en bitcoin.

Y, ahora podremos decir que ¿ya es una caída inminente? La verdad es que no, si bien, existió una caída muy grande y en estos momentos se encuentra en crisis, la realidad es que sigue habiendo personas que confían en que es el futuro de la vida, y seguirán apostando por ello, pues apelan que es una gran herramienta en casos específicos.

Podría ser el futuro de la economía global, pero aún le faltan muchas cosas por resolver para poder generar la confianza que tanto necesita, así como la estabilidad que necesitan las criptomonedas para consolidarse como una opción de inversión segura.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad