Construye tu comunidad a través de espacios de coworking

enero 18, 2024

El trabajo independiente puede ser una experiencia muy solitaria, especialmente para las personas que están haciendo la transición de trabajar de tiempo completo en casa, a estar en ambientes concurridos. Los espacios de coworking nos sirven para hacer del tiempo compartido una experiencia menos individualista y solitaria, sin embargo, no todos tenemos ese don extrovertido en nuestro sistema.

Hoy queremos compartir 3 tips para lograr una comunidad a través de espacios coworking de manera sencilla y orgánica.

¡Pide recomendaciones!

Una forma fácil de iniciar una conversación es preguntarle a alguien recomendaciones del ambiente compartido; estas pueden ser, por ejemplo: restaurantes, bares, librerías, etc. Esta es una forma de bajo riesgo de conocer a alguien y darle la oportunidad de compartir parte del conocimiento que tiene.

Una buena manera de acercarse a alguien es preguntar qué ha pedido en el almuerzo y preguntar dónde lo hizo. A partir de ahí, puedes hacerles más preguntas sobre sí mismos y hacer que sea una conversación fácil y no forzada.

Alternativamente, cuando estés tomando una taza de café o rellenando tu botella de agua, un saludo amistoso es una manera fácil de abordar una conversación.

Asiste a los eventos que te proporciona tu espacio de coworking

Muchos coworks ofrecen eventos para que sus usuarios asistan. Si está dentro de tus posibilidades y agenda, asiste a ellos. Estas son una gran manera de conocer gente. Te sorprenderás de ver la cantidad de personas en busca de conexiones nuevas.

Nutre tus relaciones

Una vez que comienzas a tener estas primeras conexiones, puede ser difícil pasar de pequeños chats a algo más significativo. Normalmente toma algo de tiempo para dejar que las relaciones crezcan un poco más orgánicamente. Pueden bastar unas cuántas conversaciones casuales para llevar esa relación de amistad, a un paso más, como comer juntos o tomar un café.

Si te interesa saber más, visita nuestro blog de: ¿Como mantener tus relaciones laborales sanas?

Hay muchas formas diferentes de hacer conexiones con las personas, el consejo principal es empezar y salir de tu zona de confort. Lleva tiempo hacer nuevas amistades o conexiones, así que concéntrate en el proceso en lugar de en los resultados y ten paciencia contigo mismo a medida que avanzas en esta transición. Hacer conexiones honestas no sólo te ayudarán a que tu día a día sea más amigable, también pueden ser herramientas valiosas para impulsar tu negocio.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad