¡Protégete del frío en la oficina!

enero 7, 2022

Llegó la época invernal y tenemo recordar que enero y febrero es cuando la temperatura baja más por lo que debemos protegernos del frío. Seguro te ha pasado que suena tu despertador, y el hecho de levantarte de cama y dejar ese espacio tan cómodo y calientito representa una verdadera tortura. No sufras más, aquí te damos unos tips para pasar menos frío en la oficina.

El frío en muchas ocasiones no solo llega a ser molesto, sino que, puede representar riesgos para la salud, aunque no siempre es inmediato, a veces estos problemas aparecen días después de exponernos a bajas temperaturas, es importante resaltar que no todas las personas reaccionan igual, los adultos mayores llegan a ser más vulnerables ya sea por el tipo de enfermedades que padecen o sus condiciones físicas.

Nuestro cuerpo tiene varios mecanismos de defensa para combatir el frío. El hipotálamo es el encargado de conservar el calor en el cuerpo manteniendo el suministro de sangre, algunos de estos mecanismos que produce el cuerpo para enfrentar el frío son hormigueo en las extremidades, temblores y piel de gallina. El frío exige al cuerpo un esfuerzo mayor para mantener su temperatura interior.

Algunas de las consecuencias de padecer frío pueden ser mínimas como presentar mal humor, problemas en la visión, dolores de cabeza, en las articulaciones e incluso en el corazón. Pasar frío en la oficina o en el trabajo no es una sensación agradable o saludable, al tener una temperatura baja en el cuerpo éste consume más calorías lo cual nos quita energía y nos vuelve menos productivos.

Las bajas temperaturas afectan nuestro rendimiento físico y productividad laboral, pero hay formas para poder contrarrestar sus efectos y podamos rendir de manera óptima.

  • Uno de los consejos que más nos cuesta cumplir debido a las bajas temperaturas es ventilar el lugar, podría parecer innecesario, pero hacerlo al menos una vez al día nos ayuda a renovar el ambiente y prevenir enfermedades respiratorias. Si tu oficina lo permite y cuenta con climatizador lo ideal es tenerlo a una temperatura de 25º aproximadamente.

  • Mantenerse en movimiento también ayuda a regular nuestra temperatura corporal por lo que cuando tengamos la posibilidad de ir a tomar un café o salir cinco minutos a caminar bajo los rayos del sol ayudaría mucho.

  • Tener nuestros pies bien abrigados nos hará sentir menos frío por lo que usar calcetines térmicos, doble calcetín o mallas bajo la ropa serían perfectos para permanecer más calientitos.

  • Como mencionamos anteriormente el frío implica un mayor consumo de calorías en nuestro cuerpo, por lo que existen algunos alimentos de alto valor calórico como los frutos secos entre ellos nueces y almendras que son gran fuente de calcio y vitamina E, nos aporta más de 600 kcal por cada 100 gramos; tomar una infusión caliente es la forma más efectiva para aumentar nuestra temperatura corporal además que nos aporta nutrientes.

  • Otro alimento que además de delicioso aporta 500 kcal por cada 100 gramos es el chocolate negro o chocolate amargo, consumir estos alimentos nos ayudaran a mantener el calor en nuestro cuerpo y son ideales para llevarlos a la oficina.

Dicho todo esto el último punto importante es la ropa. Cuando tenemos frío solemos ponernos demasiada ropa o chamarras y abrigos muy abultados que son ideales para salir pero que en la oficina o cuando empezamos nuestras labores nos resultan incómodos; por eso opta por utilizar ropa térmica y prendas de telas calentitas que no sean muy abultadas pero que te abriguen bien, no pases frío, te sientas cómodo y con libertad dentro de tu oficina.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad