¿Cómo mantener tus relaciones personales sanas?

noviembre 3, 2023

Construir buenas relaciones laborales puede tener un gran impacto en lo mucho que disfrutas de tu trabajo. Si tienes relaciones sólidas con tu equipo, estarás emocionado de ir a trabajar y compartir espacio con tus compañeros de trabajo.

Este es el poder de las relaciones profesionales sólidas y sanas. Puede que tus compañeros de trabajo no sean tus mejores amigos, y no tienen porque​ serlo. Lo que son es un grupo talentoso de personas que pueden ayudarte a prosperar en el trabajo.

Además, a raíz de la pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que hacemos nuestro trabajo —construir buenas relaciones de trabajo es más importante que nunca. Con los desafíos a los que nos hemos enfrentado en los últimos años, todos necesitamos conexión humana. El lugar de trabajo no es una excepción. Dicho esto, construir buenas relaciones de trabajo requiere tiempo y esfuerzo intencional.

3 tips para construir y mantener relaciones de trabajo sanas

  • Conoce lo que necesitas de tus colegas: ¿Cómo es tu equipo ideal? ¿Te gusta tener horas felices regulares después del trabajo? ¿Te gusta trabajar juntos en plazos ajustados? Tal vez quieras un ritmo más informal, con más tiempo para conversar. O tal vez tus compañeros de trabajo tengan ciertas habilidades que pueden ayudarte. A cambio, considera lo que puedes retribuir.

  • Practica la escucha activa: La confianza y las grandes habilidades de comunicación son los fundamentos de cualquier relación sana. Una de las mejores maneras de lograr ambos es a través de la escucha activa. Sé receptivo a las palabras de las personas, practica la inteligencia emocional y usa la comunicación no verbal para demostrar que estás prestando atención.

  • Aprende a pedir ayuda: Cuando llegue el momento, necesitas saber cómo solicitar apoyo. Hacer todo solo perjudica tu credibilidad como jugador de equipo. También puede producir malos resultados. Pedir ayuda o delegar tareas te asegurará de cumplir con tus obligaciones y abrirá la puerta a trabajar uno a uno con alguien. Esa colaboración puede ayudarte a tener una relación más fuerte.

Construir buenas relaciones en el ambiente laboral puede llevar mucho trabajo. Requiere tiempo, paciencia y autoconciencia. Sin embargo, poner el trabajo emocional y producir buenas relaciones en tu espacio profesional te ayudará a sentirte más conectado con tus colegas y a aumentar la satisfacción laboral en general.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad