Conoce cómo el modelo As a Service ha ayudado a miles de empresas

noviembre 30, 2021

La tecnología se ha vuelto importante tanto en la vida cotidiana como en el trabajo. Cada día hay más opciones para impulsar el crecimiento de una empresa mediante los avances tecnológicos, en esta ocasión presentamos un modelo As a Service el cual se ha ido desarrollando desde los años sesenta, fue hasta el 2018 cuando se volvió popular.

El término como un servicio, traducción es español, se define como un modelo de distribución del software en el que un proveedor de servicios aloja aplicaciones para clientes o empresas y las pone a disposición de los usuarios a través de internet. Tanto las PYMES como startups lo han sabido aprovechar por el ahorro en costos; ya que -generalmente- en los primeros años de actividad buscan estabilidad y crecimiento.

“Son una consecuencia del mundo en que vivimos, donde los cambios que antes tardaban años o décadas ahora suceden en meses y, además, de forma cada vez menos predecible”. Explica Miguel Gómez-Centurión Director de Cloud & Business Transformation.

Contar con un modelo As a Service ha logrado que varias empresas logren llegar a más usuarios gracias a aplicaciones y almacenamiento en la nube, por ejemplo:

  • Adobe. Cuenta con aplicaciones de marketing, análisis, publicidad y comercio. Cada una de estas vertientes está integrada a la nube al igual que su servicio y la asistencia a usuarios.
  • Mailchimp. Ofrece un servicio por correo electrónico el cual permite a la audiencia enviar campañas o mensajes masivos para personas con un interés específico.
  • Zoom. Los usuarios pueden unirse a una conferencia desde cualquier dispositivo, además, sus datos estarán respaldados en la nube para un ágil acceso.
  • Slack. La comunicación con socios o clientes puede ser por llamadas de voz, video y chat, además se pueden compartir archivos en diferentes formatos agilizando el trabajo.
  • ADP. Provee al área de Recursos Humanos con aplicaciones donde da servicio de nómina, formularios y documentos para tener un contacto con el personal.

Pero, ¿qué ventajas brinda este modelo a las empresas?

  • Costos más bajos. Ya que residen en un entorno multiusuario donde los costos de licencia de hardware y software son bajos si los comparamos con el modelo tradicional.
  • Integración y almacenamiento en la nube. Ofrece una mejor seguridad de los datos de la compañía.
  • Flexibilidad. Ya que se adapta a las necesidades de la empresa.
  • Escalabilidad e integración. Al ofrecer más y mejores soluciones los servicios se van adaptando al crecimiento de las empresas, además de que se integran fácilmente a los softwares que ya usan.

El modelo de comercialización As a Service ofrece los siguientes resultados:

  • Competitividad. Cada vez hay más empresas que han adoptado este modelo que están creciendo y prosperando.
  • Agilidad. Las compañías se han visto obligadas a reaccionar con rapidez a los cambios y éste modelo tecnológico lo soporta.
  • Velocidad. Las empresas necesitan estar innovando continuamente y reducir el tiempo de posicionamiento de sus productos o servicios en el mercado.
  • Análisis inmediatos. Al contar con los datos y análisis del mercado, las empresas logran avanzar para mejorar tanto en sus servicios como en la atención al cliente tomando en cuenta lo que el consumidor quiere o necesita.

Ésta es una gran solución y es importante elegir el modelo que se amolde a tus necesidades tanto de mercado, alcance e inversión que desees hacer en este modelo de comercio tecnológico.

En Biz-It nos encanta encontrar nuevos modelos tecnológicos que puedan ayudar a nuestra comunidad.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad