Cómo fluir en el trabajo y que el tiempo pase volando

agosto 10, 2022

Cuando estamos realizando una actividad que nos gusta mucho o estamos con una persona especial es fácil sentir que “el tiempo pasa volando”. Y es que cuando disfrutamos lo que estamos haciendo, no es que el reloj se acelere, sino que gozamos tanto del momento que nuestra percepción del tiempo cambia y quisiéramos que no se acabara nunca.

En el aspecto laboral no creemos que pueda ser posible que nuestro tiempo pase rápido, la realidad es que, si el trabajo que realizamos no nos inspira o apasiona en lo más mínimo, lo único que logramos es tener un ambiente pesado y lleno de negatividad lo que se refleja en sentir que los minutos pasan demasiado lento. En cambio, si con motivación y entusiasmo realizamos nuestras tareas, el tiempo se nos irá volando.

La clave está en fluir, y manejar el estrés de forma más positiva. No solo es hacer de nuestro trabajo algo divertido, generamos estados positivos que nutren a las personas y a las organizaciones ayudando en tener una mejor autoestima, crecimiento personal y profesional, aumento del sentido de logro y autoeficacia, fortalece la autonomía y genera mayor rendimiento. Algunas cosas que como líder puedes realizar para comenzar a fomentar que tus colaboradores fluyan son:

  • Claridad y realismo: Los objetivos que les propongas a tus empleados deben ser siempre claros, todos deben entenderlos y también deben estar plantados en la realidad. No pidas imposibles que solo generan estrés y molestia a tus colaboradores, por no poder alcanzarlos como lo planteas.

  • Habilidades de las personas: Debes asegurarte de que las personas estén en el puesto correcto según sus habilidades, esto los hará sentirse buenos en lo que hacen y les dará más confianza.

  • Empoderamiento: Hazles sentir a tus empleados que ellos pueden solos, que son autónomos y que sus logros son individuales. Esto ayudará a que cuando trabajen en equipo lo hagan más confiados porque saben que por sí solos, dan resultados.

  • Retroalimentación: Diles cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus áreas de oportunidad, de lo contrario nunca van a tener más crecimiento.

  • Apoyar e inspirar: Es muy importante que tus colaboradores se sientan apoyados por ti ante cualquier situación, así como debes sembrarles inspiración y amor por lo que hacen, recuerda que eres el ejemplo.

Con estos tips podrás empezar a tener un ambiente de trabajo más sano con tus empleados y ellos podrán fluir de manera oportuna, disfrutar lo que hacen y el tiempo se les pasará volando.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad