Cómo conseguir ser más productivo en el trabajo

septiembre 29, 2022

La productividad es esa capacidad que tenemos los seres humanos de realizar la mayor cantidad posible de trabajo, en el mínimo tiempo y con los recursos mínimos. Ya sabemos que suena muy cansado y hasta cierto modo muy utópico, pues nos cuestionamos ¿cómo es que podemos realizar más cosas y al mismo tiempo utilizar la menos energía posible para no sentirnos quemados?

La respuesta es sencilla, la productividad siempre es un equilibrio entre cantidad y calidad, y esto no quiere decir que pongas más esfuerzo de lo habitual, es un hábito que se va generando poco a poco. Hay gente que ya por naturaleza son muy productivos, y otros, que les cuesta más trabajo. Sin embargo, todos podemos llegar a ser más productivos.

Una de las claves fundamentales es no tener cerca estímulos que puedan distraernos de nuestro trabajo, por ejemplo, olvidarnos de las redes sociales mientras estamos trabajando, pues es muy fácil que nos distraigan y perdamos el tiempo, lo cual implica que no termines nuestro trabajo a tiempo, nos tardemos más en resolver problemas e incluso aumentan las posibilidades de equivocarnos.

Si te interesa saber más cosas que puedes empezar a realizar para ser más productivo, aquí te mencionamos unas cuentas.

· La recomendación es siempre empezar con las tareas simples, rápidas y pequeñas para empezar a agarrar ritmo y destreza al realizar el trabajo. · Realiza alguna lista o agenda donde puedas marcar tu evolución y las tareas que ya has realizado.

· Plantea objetivos pequeños y alcanzables, esto te motivará cada que logres uno.

· Si te es imposible realizar todo, no te estreses y enfócate primero en resolver aquellas tareas urgentes.

· Cuando trabajes en equipo deja claro cuál es la estructura del proyecto o las tareas que van a realizar cada uno.

· A veces nos volvemos obsesivos con nuestro trabajo y creemos que nadie lo hará como nosotros, atrévete a delegar tareas.

· Date un tiempo a ti y/o a tu equipo para descansar y relajarse, 20 min para tomar un café o salir a respirar el aire fresco pueden hacer la diferencia.

· No olvides que debes controlar las tareas y no a las personas.

· Muéstrate abierto con tu equipo de trabajo para recibir opiniones y sugerencias para la mejora de las tareas.

· Anota tus ideas en el momento que las tienes, de lo contrario pueden olvidarse después, hay herramientas en nuestro teléfono que nos ayudan a eso o puedes cargar una pequeña libreta siempre contigo y anotar todo lo que se te ocurra.

Esperamos que estos diez consejos te sirvan para ser más productivo en tu trabajo y también con tu equipo. Existen muchas ventajas al ser más productivos, ahorramos recursos, tenemos más agilidad y eficiencia y también logramos mayor creatividad y competitividad. Puedes empezar desde ahora y ser más productivo en tu trabajo.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad