Tips de ahorro para emprendedores

junio 23, 2022

Emprender un negocio siempre es una inversión. Vamos a tener demasiados gastos que no podemos evitar y que por el contrario cada día aparecen nuevos. Esto podría sonar aterrador pues te hace pensar en qué momento vas a recibir en vez de solo soltar y soltar dinero. Relájate es solo el comienzo, sin embargo hay formas de poder ahorrar un poco de dinero cuando somos emprendedores.

Te enseñamos algunos consejos prácticos para que puedas ahorrar y hagas rendir tu dinero de mejor forma:

  • Ingresos: Planea estrategias que te permitan llevar tus ingresos al máximo. Mantén un flujo de caja constante y esto podrá ayudarte en algún apuro.

  • Tener los gastos bajo control: Haz la diferencia entre costos y gastos. Tener la contabilidad de tu negocio bien controlada te permite distinguir hacia dónde va ese dinero.

  • Priorizar inversiones: Cuando es el comienzo lo mejor es empezar con poco, esto no es para nada pesimista, al contrario, es una forma inteligente de iniciar. Si vendes shampoo por ejemplo, en vez de comprar 500, invierte en 50, y si se te acaban en un día o en la semana vuelve a comprar y aumenta la cantidad a 100. Todo debe ser poco a poco y según como vaya la demanda de productos.

  • Precaución con las deudas: Trata de endeudarte lo menos posible, y si se puede intentan pagar todo con dinero que sea tuyo y no sacar a crédito nada. Si tienes que hacer uso de un crédito úsalo de manera inteligente y no pidas más de lo que necesites.

  • Mantén tu administración al día: Estar al tanto de tus facturas te ayudará a tener una mejor proyección de tus gastos e ingresos, las herramientas tecnológicas pueden ser de gran ayuda, para que solo dediques el tiempo necesario a este proceso, te recomendamos Box Factura, fue creado especialmente para emprendedores mexicanos.

  • Trabaja en Coworking: Si bien muchos emprendedores comienzan operando desde su casa, hay muchas personas que necesitan salir de su hogar para desempeñarse mejor en el trabajo. Rentar una oficina para tu negocio podría ser muy caro, mejor opta por opciones de coworking que tienen diferentes tipos de planes que se ajustan a tu tiempo y presupuesto.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para hacer rendir tu dinero y ahorrar si eres emprendedor. En Biz-it contamos con oficinas y espacios que se adaptan a tus necesidades, ven a conocernos y no te arrepentirás, seguro encontrarás tu espacio ideal.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]