Cómo motivar a tu equipo de trabajo

junio 7, 2022

Cuando en nuestra empresa o en el trabajo tenemos a nuestro mando a un grupo de personas que nos apoyan o nos sirven para sacar diferentes actividades y pendientes, siempre nos preocupa que hagan las cosas bien y que se sientan agusto en dónde están. Esto es muy importante porque si nuestro equipo de trabajo se encuentra en un ambiente agradable donde pueda estar cómodo, eso se verá reflejado en los resultados y el alcance de los objetivos de la empresa.

Como líder debes poder desarrollar la capacidad para motivar a las personas, y en este caso a tu equipo, esto con la finalidad de que se sientan satisfechos y comprometidos con su trabajo, y así lo realicen con mayor entusiasmo y esfuerzo. La motivación laboral es una de las acciones indispensables que como líderes o jefes debemos poner en práctica pues conlleva muchos beneficios como mayor productividad, disminuir el ausentismo por parte de los empleados, niveles de rotación de personal más bajos, así como mejor nivel de servicio y desempeño óptimo de la empresa.

Para empezar con acciones de motivación en tu empresa, puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Ambiente Positivo: Es importante que el trabajador se sienta cómodo en el ambiente dónde se desempeña y que cuenta con un equipo y una empresa que lo respaldan. Además, debe sentirse escuchado y con libertad de opinar.

  2. Establecer metas: Siempre de forma clara y concisa, tener claro cuáles son las metas que deben alcanzar, los motiva a trabajar duro para poder alcanzarlas. Recuerda que con tus colaboradores es importante marcar metas a corto plazo que puedan alcanzar fácilmente y esto los lleve a querer conseguir otras.

  3. Comunicación: La comunicación es muy importante y no solo quiere decir que sepas hacerlo con tus trabajadores, sino que sepas qué comunicar. Informarles los resultados obtenidos y los logros que han hecho como empresa y equipo, les hace sentirse partícipes de la compañía y por lo tanto estarán más motivados para realizar su trabajo.

  4. Ayuda profesional: Contar con capacitaciones constantes y entrenamientos ayuda a que tus colaboradores se vuelvan más proactivos y se sentirán más seguros y capaces de explotar todas sus habilidades.

  5. Reconocimientos: Otorga reconocimientos y menciones; parte importante de la motivación del empleado es sentir que aporta algo a la empresa y que su esfuerzo está dando frutos. Reconoce los valores y habilidades que desempeñan en su labor.

Como puedes observar con estos sencillos pasos puedes comenzar a motivar a tu equipo de trabajo y ser un excelente líder, si quieres más detalles puedes leer nuestro artículo Cómo ser un buen líder de trabajo donde encontrarás ideas que complementan esta información.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad