En 2025, el ritmo de los avances tecnológicos continuará acelerándose, empujando los límites de lo que es posible y reformando las industrias en todo el mundo. Desde la automatización impulsada por la IA hasta la computación cuántica, el panorama de las tecnologías emergentes promete tanto oportunidades como desafíos.
De acuerdo a los expertos, se prevé que casi el 50 % de las organizaciones globales adopten la toma de decisiones operativas basadas en la IA en 2025, transformando los flujos de trabajo y la productividad a niveles sin precedentes.
Hoy queremos compartir algunas de las tendencias tecnológicas que los expertos apuntan a ser las más importantes del próximo año.
Tecnología en contra a la desinformación
El aumento de la desinformación y las falsificaciones profundas ha estimulado el desarrollo de herramientas basadas en la IA para detectar y mitigar el contenido falso. Estas herramientas son esenciales para proteger la democracia, mantener la confianza en los medios de comunicación y salvaguardar la integridad del discurso público.
- Industrias clave que pueden aplicar esta tecnología: Medios de comunicación, gobierno y redes sociales.
Realidad extendida para experiencias inmersivas
Con los avances tecnológicos que se han posicionado en 2024, esta tendencia creciente será capaz de crear experiencias inmersivas de aprendizaje, capacitación y entretenimiento.
Empresas como Facebook y Microsoft han estipulado inversiones altas en la creación de espacios de trabajo virtuales para la colaboración y aprendizaje en esta área de tecnología.
- Industrias clave que pueden aplicar esta tecnología: Salud, Educación, Videojuegos.
Inteligencia artificial y aprendizaje automático para la personalización
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están evolucionando para proporcionar experiencias hiper personalizadas. Empresas como Amazon o Netflix se encuentran refinando sus algoritmos para ofrecer experiencias personalizadas de compras y entretenimiento.
En el ámbito de la salud, se están desarrollando herramientas impulsadas por la IA para personalizar planes de tratamiento basados en datos genéticos y de estilo de vida.
- Industrias clave que pueden aplicar esta tecnología: salud, finanzas, venta minorista.
Estas son solo algunas de las tendencias tecnológicas que podemos esperar para el próximo año: ¿emocionante, no es así? Si quieres saber más, no te pierdas nuestros próximos blogs.