Imagen personal y su importancia en el mundo laboral

noviembre 4, 2022

Cómo nos ven nos tratan y esa es una realidad que se hace muy presente en el mundo laboral, en donde la imagen personal cuenta mucho y nos puede llevar a tener un mejor desarrollo interno y externo que nos ayude a cumplir de manera más eficaz nuestras metas profesionales y personales.

La primera impresión siempre es lo que cuenta y si vamos a pedir empleo o nuestro trabajo implica la atención al cliente o con muchas personas, siempre debemos cuidar nuestro aspecto físico que es el que habla por nosotros, como seres humanos sociales, incluso sin hablar nuestro cuerpo ya se está comunicando y dice mucho de nosotros.

No confundamos pues cuidar y exigir una buena imagen personal no es discriminación, debemos saber diferenciarlas, la imagen personal más bien se enfoca mucho en la higiene y cuidados que tiene una persona con su aspecto, es decir, que su ropa se encuentre en buen estado y no esté rota, arrugada o sucia. Que para ir a trabajar te bañes todos los días y te encuentres limpio.

También que los hombres se peinen y tengan arreglada la barba y el bigote, o que las mujeres cuenten con un maquillaje lindo, y tengan el cabello arreglado, que uses algún perfume para que huelas bien, y un sinfín de cosas más que entran en este rubro de imagen personal. Como ves nada tiene que ver con tu aspecto físico como tal, ni complexión ni color de piel.

Otras dos cuestiones que importan mucho para proyectar una buena imagen personal, como primer punto es la actitud, debes mostrarte amable y sonriente, pero sin exagerar, recuerda que lo que importa es la naturalidad y la actitud positiva, y después el lenguaje, utiliza palabras correctas y evita a toda cosa groserías y palabras altisonantes. Aquí te enlistamos algunas otras cosas que puedes hacer para mejorar tu imagen personal.

1. Puntualidad: Hacer esperar mucho a una persona es una falta de respeto grave, si eres puntual en tus reuniones o llegas temprano al trabajo, ayudará a tener una buena imagen.

2. Ayudar: Cuando una persona siempre está dispuesta a ayudar a los demás sin duda sube sus puntos y tenemos una mejor imagen de él o ella.

3. Atención: Presta toda tu atención a la persona con la que estés hablando, no utilices tu celular o te distraigas con cosas externas.

4. Lenguaje no verbal: Cuida los movimientos que hagas con tu cuerpo y procura que no sean demasiado bruscos.

5. Ropa formal: Utilizar ropa formal que se encuentre en buen estado siempre nos hará tener una buena imagen.

Así que ya sabes qué cosas debes hacer para tener una buena imagen personal o mejorarla, nos guste o no es muy importante para nuestro desarrollo laboral.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad