Productividad: la esencia de un trabajo bien hecho

octubre 14, 2021

En ocasiones sentimos que el día no tiene suficientes horas para terminar todos los pendientes del trabajo y tendemos a estresarnos; parte de contar con una buena salud laboral es tener un -mejor- control sobre nuestra jornada laboral.

Robert Pozen, conocido como el gurú de la productividad, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y autor del libro Productividad extrema: mejora tus resultados y reduce tus horas, además ha desarrollado una extensa carrera en el mundo financiero, público y académico. Pozen, cuenta -constantemente- que aprendió a ser productivo porque no tenía otra alternativa.

"Vengo de una familia de bajos ingresos. Cuando estaba en la escuela secundaria tenía dos trabajos, practicaba deportes y hacía las cosas que hacen todos los jóvenes a esa edad, como divertirse, ir a fiestas (…) aprendí a ser productivo porque tenía que conseguir suficiente dinero para financiar mi educación", explica.

Con poco tiempo disponible, se propuso administrar de la mejor manera posible las horas del día y efectivamente, lo logró.

Vivimos en una época donde -creemos- que cada minuto es oro. Así que para cuidar la salud de los coworkers les daremos unos consejos para ser más productivos:

  1. Duerme bien. Al menos unas siete horas; tu cerebro necesita recuperarse después de toda la información que recibe durante el día.
  2. Aliméntate sanamente y a horas determinadas. Comer saludablemente ayudará a tu cuerpo y mente, por lo que tendrás la energía necesaria para rendir durante la jornada de trabajo.
  3. Levántate temprano. Es una gran técnica para aprovechar el día; si llegas primero a tu trabajo tendrás menos distractores y avanzarás notablemente.
  4. Planificar es la clave. Si dedicas de 10 a 15 minutos de tu jornada a agendar los pendientes del día siguiente tendrás una mejor noción del tiempo y lo podrás aprovechar al máximo. Si lo haces constantemente, se volverá un hábito y se notará en tu rendimiento.
  5. Prioriza las tareas. No caigas en hacer varias actividades o tareas al mismo tiempo; dedícale el tiempo necesario a cada una.
  6. Manten el orden. El orden en todos los aspectos nos ayuda, sin embargo, en el trabajo es una gran y fundamental herramienta que no debemos dejar pasar. Procura que tanto tu computadora como tu escritorio estén ordenados; así no perderás tiempo buscando un archivo o un post-it.
  7. Mide los resultados, no las horas. Constante y generalmente contamos las horas que hemos laborado. Trabaja a tu ritmo, sigue tu agenda y observa los resultados de tu desempeño.
  8. No te olvides de ti. Que el trabajo no sea una carga, disfrútalo y háztelo ameno comiendo algún dulce o tomando café.
  9. Tómate un descanso. Descansar no es sinónimo de perder el tiempo; si despejas por 10 minutos tu mente, regresarás con más ánimo y motivación al trabajo. Te recomendamos caminar, escuchar música o entablar una conversación amena.
  10. Deja el trabajo donde pertenece. Sigue tu planeación y dentro de ésta debe estar el tiempo para realizar otras actividades como deportes, salir de compras, ir a un café, leer o simplemente estar en casa relajándote.

En Biz-it nos preocupamos por nuestros coworkers, queremos que trabajen de una manera que se sientan cómodos tanto en el ambiente como individualmente. Si pones en práctica estos consejos se reflejará en un trabajo impecable.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad