¿Conoces la importancia de la salud laboral?

octubre 8, 2021

¿Cuántas veces hemos escuchado: la salud es primero? Así como nos hacemos revisiones periódicamente para saber cómo se encuentra nuestro organismo o asistimos con un psicólogo para que nos ayude a estar estables mentalmente, también debemos preocuparnos y ocuparnos de contar con una buena salud laboral.

La falta de ésta ha repercutido en todo el mundo, por eso, la Organización Mundial de la Salud le prestó la importancia que merece, tanto que la define como: Una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

Esta preocupación surgió por los accidentes que se presentaban -sobre todo- en fábricas; algunos trabajadores tenían lesiones graves que no sólo dañaban su cuerpo sino también sus emociones. Por ello, las empresas comenzaron a cuidar la salud de sus trabajadores.

Con el paso de los años y la evolución socio-cultural, hemos modificado la forma de trabajo, actualmente podemos trabajar en un cowork, remote job o como nómadas digitales -sin importar la manera de laborar-, debemos cuidarnos, sigue estas recomendaciones para tener un mejor control sobre todos los aspectos que debemos considerar para tener una mejor salud:

  • Duerme, descansa, hidrátate y aliméntate sana y balanceadamente, así tendrás la energía que necesitas.
  • Aprender a separar el trabajo de los demás aspectos de tu vida.
  • Regálate un momento para relajarte, divertirte y descansar. Tu mente se despejará y reducirá el estrés laboral.
  • Durante la jornada, concéntrate en lo que debes hacer; evita distractores para que tu trabajo sea de calidad.
  • Si empiezas a sentirte nervioso o ansioso, respira inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Cuando hay tensión, sin darnos cuenta dejamos de respirar y no se oxigena correctamente nuestro cerebro.
  • Cuida tu postura, ya sea que estés parado o sentado, debes cuidar tus huesos y músculos, de lo contrario te sentirás cansado y no podrás rendir adecuadamente.
  • Si sientes pesadez, camina un poco o estírate, liberarás endorfinas y te sentirás mejor.
  • Trata a tus compañeros y jefes con amabilidad y tacto. Los buenos modales siempre ayudan.
  • Aprende a comunicarte. Exprésate de manera simple y concisa, de esta manera evitarás problemas y riñas en la oficina.

En Biz-it queremos que nuestra comunidad goce de buena salud en todos los sentidos, por ello, los exhortamos a seguir estos consejos, parecen tan simples y tal vez rayen en el cliché pero pocas veces los ponemos en práctica; una vez que los empieces a implementar tu salud -en general- se verá beneficiada y tendrás resultados satisfactorios.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad