NFT, ¿qué es?

febrero 10, 2022

Así como avanza la tecnología todo tiene que ir cambiando con ella de forma paulatina, y aunque a veces invertir en nuevas cosas puede resultar arriesgado como recientemente Mark Zuckerberg que perdió varios millones de dólares con Meta, otra revolución tecnológica que quiere explotar los hologramas. Pero seguramente has escuchado sobre NFT y no sabes bien a qué se refiere o de plano no tienes ni idea, aquí te trataremos de explicar para que no sea tan difícil de entender.

Comencemos, las siglas NFT significan Non fungible token, para entender un poco más debes saber que en el marco jurídico existen los bienes fungibles y los no fungibles. Los bienes fungibles son aquellos que se pueden intercambiar teniendo un valor respecto a su función, medida o peso, por ende, los bienes no fungibles son aquellos que no son sustituibles. Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero ya que si tienes un billete de 50 lo puedes cambiar por otro exactamente igual y no pierde su valor, y solo se esfuma cuando lo utilizas.

Por otro lado, un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte, puesto que una obra de arte no es sustituible por otra, no se consume cuando la utilizas y no equivale a otra obra de arte, porque idealmente cada obra de arte es única, por lo tanto no se puede intercambiar tan fácilmente como el billete de cincuenta. Sí sabemos que es un poco complicado de explicar pero trataremos de hacerlo de forma sencilla.

Como comentábamos hace poco las siglas de NFT significan Non fungible token, los token son unidades de valor que se le asigna a un modelo de negocio. Por ejemplo, los NFT tienen una estrecha relación con las criptomonedas sin embargo, solo del lado tecnológico porque en esencia son opuestos. Para que entiendas un poco las criptomonedas son un bien fungible y los NFT como su nombre lo dice es un bien no fungible.

Ahora bien, ya sabemos qué son los NFT pero, ¿cómo funcionan? O ¿para qué?, si tenemos por entendido que los NFT no tienen un valor en específico, podemos pensar los NFT como una obra de arte, como por ejemplo, “El jardín de las delicias” de El Bosco, solo existe una pieza original y para tenerla tendrías que comprar esa misma, y aunque hay muchas copias rondando por el mundo, no tienen el mismo valor que la primera, eso es lo que hacen los NFT pero de forma digital.

Es por eso que los NFT muchas veces son adjuntos a obras o ilustraciones pero digitales, algo que sus dueños o “compradores”, por así decirlo, consideran que es único y su precio en realidad es el que la gente le quiera dar, y los precios pueden ser realmente absurdos y vemos personas pagando miles de euros por el dibujo de una piedra. Estos NFT funcionan a través de la cadena de bloques, la misma que utilizan las criptomonedas.

A su vez, a los NFT se les asigna una especie de certificado de autenticidad que no puede ser modificado, el cual garantiza el valor y la autenticidad de las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho. Pero, ¿para qué los usan?; en realidad es una nueva moda que no sabemos si tendrá futuro pero la gente lo está haciendo porque creen que con el tiempo aquello que adquirieron tendrá mucho más valor.

Como ves no es un tema tan sencillo de comprender pero esperemos que te haya quedado un poco más claro, si es que por ahí has escuchado sobre los NFT. ¿Tú comprarías algo con esta modalidad?

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad