Marketing 4.0 y la predicción de las necesidades

diciembre 23, 2022

Algún día seguro has estado platicando con amigos, pareja o familiares con tu teléfono a la mano, y alguien en la conversación menciona que se le antojó una hamburguesa, hasta ahí todo bien, pero al revisar tu smartphone te das cuenta de que comenzaron a aparecer opciones de restaurantes de hamburguesas a los que puedes ir, parece cosa de magia ¿verdad?, pero aquí te explicamos bien qué pasa.

Es cierto que suele dar miedo porque no está padre pensar que “alguien” te escucha 24/7 y sabe todo lo que dices, pero en este caso no funciona tanto así, la tecnología también tiene maneras de filtrar información que es relevante y así poder ofrecerte opciones de compra, servicios o lugares que pudieran interesarte.

Es muy parecido como cuando realizas una búsqueda en internet, al momento de hacerlo ya tiene un registro de lo que te interesa y es muy probable que te salga publicidad de tus temas de interés. Toda esta predicción también se basa en tus gustos, en las páginas que más visitas, y qué es lo que compras. Todo esto para darte una mejor experiencia con la publicidad que a ti te gusta y que tú necesitas.

A esto se le suma el marketing 4.0 que busca utilizar la tecnología más a su favor y poder adaptarse más a las necesidades del cliente, lo que se pretende es que las empresas puedan predecir lo que el cliente quiere incluso antes que lo pida. Y como ya mencionamos antes, todo con el fin de ofrecer una mejor experiencia al consumidor.

Todo esto se logra gracias a nuevas tecnologías emergentes como la Big Data, y también es prudente mencionar, que este salto en la tecnología, el marketing y la interacción constante del usuario ha obligado a varias empresas y marcas a invertir muchos más recursos en las ventas y publicidad digital. Pues este tipo de marketing está estrechamente ligado con la tecnología y tiene un impacto muy grande en nuestra vida y en cómo nos comunicamos con las marcas.

El marketing ha ido evolucionando también con el paso del tiempo y con las nuevas tecnologías que surgen, el marketing 4.0 no descarta el anterior modelo de ver al consumidor como ser humano, sino que, busca potenciar la idea, solo que esta vez mediante una perspectiva tecnológica. La mayoría de las personas en el mundo tiene acceso a internet e interactúa al menos en una red social es por esto la importancia de establecer con los clientes una comunicación tecnológica.

Como usuarios y consumidores a veces llega a ser desgastante tanta predicción y publicidad en torno a lo que buscamos, hablamos y en casos más específicos lo que pensamos, sin embargo, tiene muchas ventajas que mejoran nuestra experiencia y facilita nuestras compras y consumos.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad