Evaluación 360 grados para tus empleados y motivarlos comenzando el año

enero 30, 2023

Siempre que comienza un nuevo ciclo o un año es importante evaluar nuestra empresa para identificar errores, aciertos y áreas de oportunidad con la finalidad de fomentar el crecimiento de la organización y realizar las mejoras que sean pertinentes. Lo mismo debemos hacer con todos los empleados de la empresa pues son quienes dan de sí para el funcionamiento.

Una evaluación 360 consiste en estimar los resultados cuantitativa y cualitativamente de los empleados, para esto se utilizan varias formas de recopilar la información, desde revisar el cumplimiento de sus objetivos, encuestas, test y preguntar personalmente experiencias y vivencias en sus áreas de trabajo, algunas de las ventajas de hacer este tipo de evaluación son las siguientes:

1. Retroalimentación de varias fuentes: Con una evaluación 360 se logra tener una perspectiva más amplia sobre el rendimiento y las funciones del empleado.

2. Identificar problemas ocultos: En las empresas suele suceder que hay algunas problemáticas que se encuentran en un punto ciego y el empleado no suele verlas de manera fácil y el identificarlas con este tipo de evaluación permitirá afrontarlas lo antes posible.

3. Capacitación: Así como nos puede mostrar todos los aciertos que ha tenido el personal, también nos muestra las áreas de oportunidad y podemos determinar cuándo viene bien realizar una capacitación, cuáles son los temas más importantes qué abordar en ellas y el periodo de tiempo en el que se llevarán a cabo las capacitaciones.

4. Retroalimentación: El mayor objetivo de la evaluación 360 grados es lograr una retroalimentación constructiva que pueda nutrir a ambas partes, tanto a la empresa como al empleado.

5. Valorar esfuerzo: Al realizar una evaluación completa en todos los ámbitos, se logra una mayor visibilidad de cada uno de los empleados y con ello se da más valor a su esfuerzo.

Hoy en día incluso existen algunos software que ayudan y facilitan la evaluación 360 de tu empresa, es importante que si te decides en comenzar a realizarla, les des la confianza a tus empleados de que es una herramienta para mejorar y no para perjudicar a nadie, y brindarles motivación para que los resultados obtenidos siempre sean mejores, sobre todo cada que comienza un nuevo año.

Si estás interesado en algún software que te permita realizar este tipo de evaluación aquí te recomendamos tres:

-People Next

-Bizneo

-Smart 360

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad