La innovación es clave para ser competitivos en el mercado

abril 5, 2023

La innovación es un ingrediente indispensable para el crecimiento de una empresa, independiente de su sector en el mercado.

Hasta hace unos 20 años, era muy común que una compañía tuviera el control de la gran mayoría del mercado. Es decir, los consumidores no tenían tantas opciones de proveedores para sus servicios.

Con el paso de los años esto ha cambiado y cada vez existen nuevas competencias y ofertas para el público. Esto nos posibilita, como consumidores, elegir el mejor producto o servicio para cumplir nuestras necesidades. La cantidad de oferta nos pone el reto a nosotros empresarios o emprendedores en adaptarnos e innovar para poder crecer en un mercado competitivo.

Cuando generamos un impacto distinto a otras marcas y promovemos valores que logren tocar las fibras del consumidor, es muy probable que consigamos que el cliente elija nuestro producto o servicio.

La innovación y la disciplina para lograr ser más competitivos en el mercado es un trabajo interno en la organización. Aquí te mencionamos algunos consejos para destacar frente a la competencia:

  • Atención al cliente: ¡Esto es fundamental! Debes tener una actitud totalmente servicial con tus clientes, muchas veces el valor agregado de tu producto suele ser la atención que ofreces.

  • Marketing: Intenta actualizar la imagen de tu producto o la forma en que lo ofreces, por eso es importante que te apoyes en la mercadotecnia. Realiza campañas, ofrece descuentos, cambia la imagen del producto.

  • Facilita los procesos: Muchas veces dentro de nuestra empresa realizamos procesos que retrasan e incomodan, incluso a los clientes. Revisa y optimiza tus procesos, y elimina los que hacen que tu empresa pierda tiempo y dinero. Recuerda realizar tus procedimientos de forma fácil y clara.

  • Ofrece ventajas: Es muy importante que le ofrezcas al cliente una ventaja exclusiva o un beneficio por adquirir el producto en tu empresa. Busca algo innovador que no te genere un gran costo.

  • Tecnología: Debes invertir en tecnología que apoye el desempeño interno de tus procesos o para difundir tu marca.

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes comenzar a innovar en tu negocio o emprendimiento y así lograr ser más competitivo en el mercado.

Recuerda, ¡La innovación se puede materializar en diversos ámbitos!

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad