Beneficios de tener plantas en la oficina

septiembre 3, 2021

Las plantas tienen propiedades que se reflejan en nuestro organismo y productividad ayudándonos a tener una sana convivencia.

Un estudio realizado por Sir Cary Cooper, psicólogo y profesor en la Universidad de Manchester, con especialidad en bienestar y estrés en el trabajo, afirma que “los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo, que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”.

Las plantas en la oficina brindan sensación de serenidad y tranquilidad, además, reducen la presión arterial y disminuye el estrés. También purifican el aire, las plantas para interior eliminan los compuestos orgánicos desapercibidos y volátiles, por lo que nos ayudan a respirar mejor. Igualmente, tener una planta en nuestro lugar de trabajo, nos hace más productivos y eficientes, por lo que terminaremos los pendientes más pronto. Así mismo, ayudan a la reducción de contaminación acústica, por tanto, no tendrás distracciones.

A continuación te recomendamos algunas plantas para tenerlas en tu oficina:

Cuna de Moisés. Ayuda a purificar el aire y neutraliza las ondas electromagnéticas que generan los monitores. Es fácil de cuidar; no requiere de mucha luz por lo que no debemos exponerla directamente a luz natural o artificial, pero requiere humedad, por lo que debemos tenerla hidratada.

Lengua de tigre. Es una planta muy resistente y apenas necesita cuidados. Es perfecta para lugares secos, además, transforma el dióxido de carbono en oxígeno, ayuda a mejorar los problemas de respiración, reduce el estrés y el cansancio; por estos motivos es una de las favoritas en las oficinas.

Palma del paraíso. Si la pones en tu lugar de trabajo le dará un toque de sofisticación; se desarrolla perfectamente en zonas con abundante luz indirecta. Te ayudará con la respiración y te dará tranquilidad.

Filodendro trepador. Es una enredadera que no requiere de mucha luz, es una planta que tiene que estar en el lugar justo donde haya luz y sombra como en una repisa, sólo hay que podarla de vez en cuando. Esta planta te ayudará a tener una mejor concentración gracias a la tranquilidad que emana con la forma en la que crece.

Cactus y Suculentas. Son ideales para tenerlas sobre el escritorio, no requieren de mucha agua y luz. Además absorben la radiación electromagnética.

Tener contacto con la naturaleza en nuestra oficina ayudará a tener una mejor productividad en el trabajo y estar más relajados durante el tiempo que estemos laborando.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad