La importancia de los planes estratégicos en una organización

marzo 30, 2023

Todas las empresas buscan ser exitosas, no importa si es un negocio pequeño o una gran trasnacional el objetivo siempre es el mismo, el éxito. Y aunque muchas veces se puede ir avanzando sin un plan definido y de momento puede funcionarles muy bien, tarde o temprano esto termina por afectarles.

Es importante que las empresas sepan hacer frente al entorno que está siempre en constante cambio pues de esa manera es más fácil que se adapten y sean más flexibles ante cualquier situación que llegara a presentarse. Esto es fundamental también para afrontar cualquier crisis o incertidumbre.

La planeación estratégica sirve para realizar un análisis de la situación actual de una empresa y esto con la finalidad de poder establecer metas y objetivos y sobre todo les ayuda a saber hacia dónde deben ser dirigidos sus esfuerzos, cuáles son las fortalezas y cuáles son las debilidades.

Para realizar un plan estratégico es muy importante que primero se tenga bien definida la misión, la visión y los valores de la organización, para posterior a ello realizar un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas mejer conocido como FODA.

Ya que realizamos nuestro análisis FODA de factores externos e internos lo siguiente es como tal definir los objetivos y la estrategia empresarial que se va a llevar a cabo para el cumplimiento de estos. Recuerda que estos objetivos pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Existen también muchas ventajas de la planeación estratégica como son:

  • Mejora la operación de la organización

  • Facilita la toma de decisiones

  • Conocimiento profundo de los procesos de la empresa

  • Mayor comprensión de los productos y servicios que se ofrecen

  • Reducir costos operativos y de recursos

Ahora ya sabes por qué es importante siempre contar con un plan estratégico en tu empresa o emprendimiento.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad