Herramientas tecnológicas que harán tu trabajo más productivo

octubre 28, 2021

Actualmente tenemos una estrecha relación con la tecnología. Nos ayuda tanto en lo personal como en lo laboral. Las herramientas tecnológicas en las empresas son una necesidad, de hecho, se estima que para el 2023, el gasto en tecnologías y servicios que permitan y faciliten el trabajo en las empresas con la transformación digital alcanzará los 2,3 billones de dólares.

El impacto de la tecnología en las empresas seguirá creciendo con gran magnitud. Por lo que, las compañías deben adaptarse o reinventarse para seguir en el mercado, ya que implementar tecnología brinda múltiples beneficios como:

  • La optimización de procesos. Donde encontramos softwares administrativos y aplicaciones basadas en inteligencia artificial.
  • Mayor productividad. Al simplificar y automatizar procesos se reducen los errores y se traducen en incremento de la productividad.
  • Reducción de costos. El ahorro de tiempo y la eliminación de errores manuales reducen considerablemente los costos de operación.
  • Promueve y mejora la comunicación. Las herramientas como las aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos, redes sociales y videollamadas agiliza la comunicación externa e interna.
  • Ayuda a tomar decisiones. Al entregar información importante y relevante de los procesos que se llevan a cabo, arrojan datos de gran valor para decidir sobre el camino más óptimo para la empresa.
  • Mayor competitividad. La tecnología ayuda a las empresas a posicionarse mejor en el mercado, tener un mejor alcance y recepción.

Actualmente, todos contamos con un trabajo polivalente, esto, gracias a las plataformas que nos auxilian cada día en nuestra labor, por ejemplo:

  • Google Drive. Permite almacenar nuestros documentos en una nube, además podemos compartirlos con otros usuarios y acceder desde cualquier dispositivo móvil.
  • Google Calendar. Ayuda a planificar tu día a día, ya sea programando reuniones o recordándote eventos importantes.
  • Box Factura. Simplifica la administración, control y orden de tus facturas, una herramienta útil para muchos empresarios que derrochan tiempo ordenando sus facturas.
  • LastPass. Su finalidad es gestionar y almacenar todas tus contraseñas de una forma práctica y segura.
  • Rescuetime. Es una herramienta que captura todos los movimientos que realizas durante tu jornada laboral desde tu computadora; por lo que te permite saber cuánto tiempo productivo tuviste.
  • Jitsi Meet. Una gran herramienta para realizar llamadas grupales de manera fácil y sin necesidad de registro.
  • Slack. Es una aplicación de mensajería para que los miembros de una empresa tengan mayor comunicación, ya que allí se envía información interna, promoviendo la comunicación entre trabajadores.

“Nunca deberíamos temer a la automatización. Miremos lo que ha pasado desde la revolución industrial. La automatización conduce a más trabajos, nunca los reduce”. Declara Manish Sharma, directivo hindú, quien es responsable de operaciones e ingeniero de Accenture Operations, cuestiona ¿por qué deberíamos seguir teniendo trabajos aburridos cuando lo que pretende la humanidad es progresar y mejorar su calidad de vida? Para él, la automatización gracias a la tecnología es la forma que tiene de hacerlo.

La tecnología avanza a una velocidad increíble, por lo tanto deben ser utilizadas por profesionales capacitados, con facilidad para el trabajo y con capacidad de adaptación y actualización para usar estas herramientas en su jornada laboral. En Biz-It queremos que nuestra comunidad use con conciencia las aplicaciones y herramientas que la tecnología nos brinda. Utilicémosla con profesionalismo y sabiduría para que los negocios crezcan.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad