Qué onda con el Endomarketing: ¡conoce esta nueva propuesta!

abril 19, 2022

Es verdad que dentro de la empresa nuestro objetivo principal es captar la atención del consumidor, pero no basta con realizar estrategias de marketing externas, sino que, debemos comenzar con dirigir la atención hacia el interior de la empresa, y a esto se le llama endomarketing, y aquí conocerás un poco más de este término y sus beneficios.

El endomarketing para fines prácticos y entender mejor el concepto, tiene como objetivo incrementar el compromiso de los trabajadores con la empresa. Esta técnica destaca la importancia de motivar a tu equipo de trabajo para la obtención de buenos y mejores resultados. Además de que, con ello, puedes disminuir la rotación, aumentar el compromiso y atraer talento cualificado para cada área.

Hacer marketing interno con una serie de herramientas que están desarrolladas especialmente para sensibilizar, informar y motivar a los empleados de tu empresa. Ahora bien, creo que ya quedó más claro a lo que se refiere el término y que esa motivación interna es importante ya que, a medida que tus empleados estén contentos y satisfechos con los productos que ofreces, será más sencillo que logren los objetivos.

Una vez que ya logramos hacer que nuestros empleados estén motivados, los beneficios que esto puede traer a tu empresa son:

  1. Aumentar la productividad: Y con esto se incrementa la rentabilidad de la empresa

  2. Fidelizar al empleado: Si nuestros empleados se sienten a gusto en su lugar de trabajo, difícilmente van a querer dejarlo o cambiar de lugar.

  3. Feedback y creatividad: Una vez que los empleados se sienten motivados y encuentran su zona de confort es más fácil que terminen tareas, que crezca su creatividad y tengan mejores ideas respecto a su trabajo.

  4. Best Work Place: Esto se refiere a hacer sentir al empleado como si estuviera trabajando en casa, una vez que se logra esto, se puede decir que el endomarketing ha funcionado en tu empresa.

Por último, el endomarketing es una estrategia por la cual han optado muchas empresas en los últimos años, la forma de motivación y las herramientas que se utilizan van acorde a las necesidades de tu empresa y empleados. Ven a Biz-it a planear tus estrategias de endomarketing, es el lugar ideal.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad