Maximiza tus encuestas de satisfacción

junio 14, 2023

Una de las prácticas más utilizadas para medir la satisfacción de los clientes en nuestra empresa o negocio es realizando encuestas de satisfacción. Sin embargo, cada vez es más frecuente que los clientes no respondan a ellas. Aunque este método es clásico y podría resultar muy sencillo, existen múltiples medios para realizarlas como por teléfono, email o en persona. Las encuestas tienen la función de arrojarnos información importante como la rapidez del servicio, la calidad de los productos, la atención al cliente, entre otras, pero muchas veces existe un bajo porcentaje de respuestas o no se hace de forma sincera por parte del cliente, lo cual no nos permite optimizar este recurso a nuestro favor.

Si quieres conocer algunos consejos para mejorar la aplicación de encuestas de satisfacción aquí te decimos cómo:

  • Deben ser anónimas: Esto incentiva a los cliente a ser sinceros con sus respuestas y al no tener que dar algún dato o información personal les da más confianza responder

  • Otorgar alguna recompensa: Aunque no lo creas premiar la participación del cliente es la forma más efectiva de hacer que respondan las encuestas. Los regalos puedes irlos rotando para que no sea el mismo siempre, y según tu giro, puedes aplicar desde descuentos, muestras gratis o producto gratuito.

  • Enviarlas periódicamente: Para los clientes resulta muy molesto tener que recibir o responder una encuesta cada que realiza una compra, y más aún si son clientes frecuentes. Por eso, genera una estrategia que te permita realizar encuestas bimestrales, trimestrales o según le convenga a tu negocio.

  • Respuestas fáciles*: Entre más sencillo sea realizar una encuesta de satisfacción, mayor la probabilidad de que los clientes participen. Utiliza opción múltiple.

  • Genera cambios: Si en las respuestas de las encuestas encuentras áreas de oportunidad, realmente trabaja en ello - así, el cliente verá que responder las encuestas sí genera resultados.

Si sigues estos pequeños consejos verás que con el tiempo lograrás maximizar tus encuestas de satisfacción y sacarle el mayor provecho posible.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad