El calor en la oficina y cómo nos afecta en nuestro desempeño

mayo 12, 2022

La época de calor en México es bastante larga, abarca aproximadamente 6 meses, más o menos. Aunque son épocas lindas del año y muchas personas prefieren este tipo de clima, siempre debemos tomar precauciones para no sufrir tanto las altas temperaturas que pudieran presentarse.

Depende de la parte del país en la cual nos encontremos hay que saber cómo lidiar con el calor, en climas que no son tan extremistas, como en Puebla, es un poco más fácil revertir los estragos de esta época, sin embargo, debemos tomar en cuenta que exponernos al calor nos puede afectar no solo a la salud sino al desempeño de nuestras actividades diarias y en el trabajo ya sea trabajemos al aire libre o en oficina.

Los síntomas cuando el calor nos afecta y que podemos identificar se clasifican en 3 etapas, debemos estar pendientes de ellos:

Primera etapa - Fatiga, disminución de la habilidad motriz, falta de concentración y dificultad para memorizar.

Segunda etapa - Agotamiento, náuseas, dolor de cabeza, sed, mareos y calambres.

Tercera etapa - Desmayos y golpe de calor (la persona presenta confusión, comportamiento irracional, falta de sudor, pérdida de conciencia, y en casos extremos puede ocasionar la muerte).

Las recomendaciones para evitar estos síntomas son: tener lugares de sombra y buena ventilación, disponer de aire acondicionado o ventiladores, contar con suficiente agua potable, en caso de que lo requiera, utilizar protecciones y vestimenta especializada, así como evitar las jornadas de trabajo intensas fuera de oficina en horarios de alta radiación.

Además de ello, como trabajadores, para evitar los efectos negativos del calor, podemos seguir algunos tips que nos ayudan, como beber agua en pequeños sorbos cada 10 o 15 minutos, evitar salir a horas de alta radiación, entre las 11:00 y 16:00 hrs, planificar pausas de 5 minutos cada 45 min como máximo, aplicar protector solar, aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, utilizar ropa fresca y holgada y evitar alimentos que motivan la pérdida de agua como bebidas alcohólicas y café.

Así que ya sabes cómo el calor puede afectar tu desempeño en el trabajo y cómo revertirlo, en Biz-it contamos con espacios frescos y ventilados para un mayor confort. ¡Conócenos!

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad