¿Con qué frecuencia te has encontrado deseoso de que llegue el viernes por la tarde y sientes una pesadez que invade tu cuerpo los lunes por la mañana? Sabemos que como tú, miles de personas trabajadoras se sienten así de manera frecuente.
De acuerdo con estudios recientes, se ha demostrado que aquellos que disfrutan de su trabajo son un 12% más productivos que el promedio.
Mantener una actitud positiva influye en tu productividad y tu salud mental, es por eso que hoy queremos compartir contigo 3 tips para mejorar tú ánimo que podrás aplicar en los días donde no te sientas al 100%.
Comienza el día como lo quieres terminar
La forma en la que comienzas tu jornada laboral puede marcar la pauta de cómo te sientes el resto del día.
Trata de tomarte unos minutos antes de comenzar y disfruta algo que te haga sentir bien contigo mismo, este podría ser tu café matutino o tu canción favorita. Abraza esos momentos que hacen la diferencia.
Un break al aire libre
Para los días donde el estrés o la ansiedad van trazando camino, tomar 10 minutos de tu tiempo y salir a dar un pequeño paseo o simplemente respirar aire fresco aumentarán tu sensación de bienestar.
De acuerdo a muchas investigaciones, la actividad física estimula las sustancias químicas cerebrales que pueden ayudarte a sentirte más feliz, relajado y menos ansioso.
Hidrata tu cuerpo y mente
En el horario laboral es muy probable que cedamos ante los antojos de consumir cafeína o refrescos embotellados que pueden deshidratar nuestro cuerpo.
Reemplazar tu segunda taza de café con un vaso de agua te ayudará a mejorar tu memoria, recuperar energía y evitar dolores de cabeza futuros.
¡Esperamos que estos sencillos consejos sean de ayuda!